Nubes Dispersas

23.53°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

23.53°C

Parral

GESTIONARAN APOYO PARA ALBERGUE “EL VENADITO”

Ante precarias condiciones de vida

Reportero - 13 de febrero de 2024 - 07:00 pm

Compartir

La información vertida por el gobernador tarahumara, Ramón Rocha, quien detalló que se ha solicitado el apoyo del Diputado Edgar Piñón para gestionar apoyos que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las familias en el albergue tarahumara “El Venadito”.

Comenta que la Gobernadora del citado asentamiento le ha solicitado a él que se gestione ayuda prioritaria para las personas que ahí habitan, siendo la solicitud de entre 14 familias cuya principal necesidad son cobijas para mitigar las bajas temperaturas de esta temporada invernal.

Lo anterior ya que las viviendas en el citado lugar están construidas con materiales como madera, lamina y cartón, pero derivado de su básica edificación las viviendas, o mejor dicho, los cuartos presentan orificios por donde se cuela el helado viendo de esta temporada, por lo que los habitantes deben lidiar con las bajas temperaturas y el riesgo de enfermedades de temperada.

Asimismo, señalo que ha mantenido comunicación constante con el Diputado Edgar Piñón, quién tomo nota de las peticiones de las cobijas y se propuso apoyarlos.

Otro de los temas de los cuales habló, es el relacionado a la construcción de viviendas de una mejor calidad, sin embargo, aún se trata de un proyecto que si bien es cierto ha iniciado a gestionarse, aun llevará su tiempo para hacerse realidad.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17106

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.