Nubes Dispersas

25.86°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

25.86°C

Parral

ENTREGARÁ SEDUE ESCRITURAS

Serán 150 documentos de colonias administradas por el estado.

Reportero - 13 de febrero de 2024 - 03:00 pm

Compartir

Este miércoles la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUyE) entregará 150 escrituras a igual número de familias que tienen propiedad en colonias administradas por gobierno del estado; el evento será a las 10:00 horas en el edificio de gobierno del estado.

Gaudencio Atayde delegado regional de la dependencia en esta ciudad informó que estará haciendo la entrega de dichos documentos el secretario Gabriel Valdez Juárez.

“Serán 150 escrituras las que entreguen a igual número de familias con lo cual se les da certeza jurídica, pues hay quienes tienen hasta 25 años habitando la propiedad sin contar con un documento que acredite su propiedad y será hasta ahora cuando cuenten con el mismo”.

Explicó que se trata de propiedades ubicadas en las colonias PRI, Jorge Leyva, Almanceña, Federico Piñón, Solidaridad, Che Guevara en sus tres etapas, Gómez Morín y Loma Linda, así como las colonias León Guzmán y Guillermo Prieto de Santa Bárbara.

Estas familias aprovecharon los descuentos que se hacen dos veces al año para poder liquidar los terrenos y de esta manera tener ya el documento que los acredita como legítimos propietarios quienes a partir de ahora podrán gozar de los beneficios de contar una casa debidamente regularizada y con la seguridad de su patrimonio familiar.

El funcionario dio a conocer que, por instrucciones de la Gobernadora Maru Campos, se trabaja de manera muy intensa en agilizar el proceso de regularización de las colonias administradas por el gobierno estatal.

Cabe destacar que otros aspectos relevantes de la regularización de las viviendas, es que pueden heredar la propiedad, así como el valor agregado que le da la escrituración, que es un requisito indispensable para la inversión en obras de infraestructura por parte de los gobiernos, además, de que el hecho de tener acreditado su patrimonio, les permite acceder a créditos para el mejoramiento de la vivienda.

Reiteró su disposición de continuar con la regularización de más viviendas, así como de los diversos programas que se implementan a favor de la ciudadanía.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17099

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.