Nubes

21.95°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

21.95°C

Parral

DAÑOS AL ALUMBRADO POR FUERTES VIENTOS

En los últimos días se generaron más de 60 reportes

Reportero - 12 de febrero de 2024 - 07:00 pm

Compartir

Durante los dos últimos días los reportes ciudadanos por afectaciones al alumbrado público a consecuencia de los fuertes vientos, se incrementaron de modo considerable.

Alexis Mora, titular de Servicios Públicos Municipales dijo que los daños se registraron en prácticamente toda la ciudad y en las principales calles y avenidas, citando como ejemplo, la avenida Independencia, Flores Magón entre otras, donde el personal se encuentra todavía realizando trabajos para reparar los daños.

El funcionario destacó que se está haciendo todo para que la reparación del alumbrado quede lista toda vez que por las noches las calles se encuentran en penumbras y hay riesgo de vandalismo.

Dijo que las afectaciones son en su mayoría en las luminarias, aunque en algunos casos el cableado también sufrió daños al quedar “colgado” por los fuertes vientos, de modo que se ha convertido en un foco de riesgo porque podría caer en cualquier momento y generar un corto circuito.

Menciono que un sector donde se tiene un problema fuerte es en el periférico sur donde los cables de la CFE están pegados a los del alumbrado público lo que genera cortos circuitos.

Reiteró que en los casos anteriores son las luminarias son las más afectadas, mismas que se procede a remplazar de manera inmediata.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17076

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CHOQUE FRENTE A LA CENTRAL CAMIONERA

11 de abril de 2024 - 12:04 pm

LA DIPUTACION LOCAL..

12 de abril de 2024 - 08:00 am


CHAVA SIGUE COMO FUNCIONARIO

Ya genera conflicto porque al trasgredir la ley, le resta seriedad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.