Nubes

17.63°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

17.63°C

Parral

CIERRAN BODAS COLECTIVAS CON 183 PAREJAS REGISTRADAS

No se registran parejas del mismo sexo para este año

Reportero - 12 de febrero de 2024 - 05:00 pm

Compartir

La información vertida por el Lic. Jorge Chávez, Oficial del Registro Civil en Parral, quién señalo que hasta el 9 de febrero pasado, fecha en que concluyo la recepción de documentos para las parejas que decidieron participar en las Bodas Colectivas 2024, se registraron 183 parejas, cifra superior al año pasado cuando se tuvieron 178.

Puntualizo que al momento de proporcionar esta información se tenían pendientes dos parejas por confirmar, por lo que, de ser así, se llegaría a la cantidad de 185 parejas registradas.

Refiere que, para estas dos parejas, uno de los contrayentes cumplía la mayoría de edad un día después de cerrada la convocatoria para el registro, es decir, cumplían años el 10 de febrero y por ello se les dio oportunidad a que acudieran hoy 12 de febrero para entregar su papelería y que no se quedaran fuera de las Bodas Colectivas 2024, pues el Código Civil establece como requisito la mayoría de18 años para contraer matrimonio.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 22 de febrero a partir de las 5 de la tarde en lugar por confirmar, toda vez que se han estado viendo posibles sedes como el salón Premier puesto que en otras no existe disponibilidad para la fecha del evento.

“A las parejas que se registraron les pedimos que estén atentos de los medios de comunicación pues daremos a conocer la sede antes de la fecha del evento e incluso les notificaremos vía telefónica”, detalló.

Cabe señalar que los interesados también pueden solicitar información al teléfono 614 4 29 33 00 extensiones 77 204 y 77 348.

Finalmente, recordó que la importancia del matrimonio es otorgar certeza legal e identidad a las familias y añadió que en este año no se registraron al evento parejas del mismo sexo pues solo una acudió a solicitar información, pero a fin de cuentas, no regresaron a entregar la documentación requerida por lo que se quedaron fuera del evento.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17074

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.