Nubes

24.01°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

24.01°C

Parral

CHATARREROS ESPERAN UN BUEN AÑO

Pepenadores y chatarreros esperan que los precios mantengan estabilidad.

Reportero - 15 de febrero de 2024 - 12:00 pm

Compartir

Los pepenadores y chatarreros esperan que en 2024 los precios de los productos que comercializan mantengan estabilidad, incluso en un año electoral.

Israel Ortega, quien durante muchos años se ha dedicado a la compra venta de chatarra, señaló que, al comienzo de este año, los precios del acero, cobre, cartón y plástico se mantuvieron estables, lo que representa una señal positiva para los recicladores de la región.

Sin embargo, enfatizó que los precios son un factor determinante para los pepenadores, quienes dependen de su trabajo diario y son los más afectados ante cualquier fluctuación.

“El precio tiene un impacto directo en el pepenador, si es bajo, sus ingresos disminuyen”, advirtió el entrevistado quien añadió que de esta manera los pepenadores son los más afectados por las variaciones de precios, a diferencia de los empresarios que ya cuentan con un margen de ganancia o utilidad fija del 15%, una ventaja que no tienen los pepenadores, quienes viven al día”.

Ortega también habló sobre el programa municipal, una iniciativa diseñada para promover el reciclaje entre la población, donde la idea es que cada sábado, se separen y depositen los materiales reciclables en contenedores específicos, evitando así la contaminación de los materiales.

Destacó la importancia de la participación ciudadana en este proyecto, ya que una gestión adecuada de los residuos beneficia directamente a los recicladores al garantizar la calidad del material recolectado.

Reconoció que aún hay desafíos, como la formalización de la actividad y la necesidad de mantener un diálogo constante con las autoridades locales.

En cuanto a la formalización de los recicladores, Israel Ortega indicó que aproximadamente entre el 30% y el 40% todavía operan de manera irregular. Sin embargo, destacó la importancia del apoyo de la ciudadanía para mejorar las condiciones laborales de pepenadores y chatarreros.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17065

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

BUSCAN URGENTEMENTE A LESLIE ILEANA

12 de abril de 2024 - 10:00 am

BUSCAN A HOMBRE DESAPARECIDO EN VALLE DE ZARAGOZA

12 de abril de 2024 - 09:29 am


LA DIPUTACION LOCAL..

Vanessa Terrazas pide el voto para el llamado plan C.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.