Muy Nuboso

13.99°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

13.99°C

Parral

JUBILADOS TAMBIÉN PAGARAN AL SAT

A partir de este año deberán de cumplir con este impuesto.

Reportero - 12 de febrero de 2024 - 02:00 pm

Compartir

Conforme a lo estipulado por el Servicio de Administración Tributarias, SAT, a partir de este 2024, el nuevo grupo de adultos jubilados que estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), deberá de responder ante el Impuesto sobre la Renta, el tan famoso y odiado ISR.

Si bien algunos pensionados podrán disfrutar de sus ahorros, sin temor a cumplir con este impuesto, -el ISR-, y disfrutar de su jubilación de forma íntegra, un grupo de estos estará obligado a pagarlo al realizar sus retiros correspondientes.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las y los jubilados tendrán derecho de recibir su pensión libre de recargos siempre y cuando ésta no pase de los 45 mil pesos mensuales.

El Impuesto Sobre la Renta, mejor conocido como ISR es una carga fiscal directa que se aplica a los ingresos que incrementan el patrimonio de un contribuyente y debe ser pagado por los pensionados siempre cuando su monto de retiro superé los 500 mil pesos anuales.

En el 2024, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha dado a conocer que el valor en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) incrementó 4.66%, el cual entró en vigor el 1 de febrero, por lo que cambió las cifras correspondientes al pago de impuesto.

De acuerdo con la Ley del Seguro Social, los jubilados deberán presentar su declaración anual correspondiente al pago del ISR si su pensión rebasa los 49 mil 535 pesos (de acuerdo a la nueva actualización).

De acuerdo con las autoridades financieras, todos aquellos que tengan ingresos por jubilaciones, pensiones, haberes de retiro, así como las personas vitalicias u otras formas de retiro provenientes de la subcuenta del seguro de retiro o de la subcuenta de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, previstas en la Ley del Seguro Social; y cumplan con la ya descrito, serán quienes pagarán el ISR al SAT.

Los jubilados que perciban pensiones que no sean superiores a los 45 mil pesos mensuales, no deberán de pagar su respectivo Impuesto Sobre la Renta, (ISR).

Ley del Seguro Social, indica que los jubilados que deberán de declarar anualmente el ISR son aquellos con pensiones superiores a los 49 mil 535 pesos, conforme a la última actualización.

Por lo que los jubilados a partir de este 2024 deberán de cumplir con este impuesto.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17063

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.