Cielo Claro

14.15°C

Hidalgo del Parral

29 de febrero de 2024


Síguenos

Cielo Claro

14.15°C

Parral

EXHORTA “AH CHIHUAHUA” A MEJORAR PRODUCTOS TURISTICOS PARRALENSES

Ante deterioro de lugares de interés cultural y turístico

Reportero - 11 de febrero de 2024 - 01:00 pm

Compartir

De esta manera lo manifestó Julio Chávez Ventura, Director del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado “Ah Chihuahua”, luego de enterarse del estado de deterioro en algunas de las zonas turísticas de Parral tales como el Panteón de Dolores, Plaza Principal y Mina la Prieta, las cuales fueron expuestas por este medio en días pasados.

Primero que nada, comenta que es evidente el incremento turístico a la ciudad de Parral por su nombramiento como Pueblo Mágico, pues el mismo Alcalde Cesar Peña ha proporcionado cifras de un 30% de aumento al respecto.

Por esta razón, exhortó al Ayuntamiento Municipal para que mantenga los productos turísticos de Parral a la altura de lo que esperan visitantes nacionales e internacionales, una labor a la que sin dudarlo, se sumarían como fideicomiso de promoción turística y que puede realizarse mediante la cooperación de autoridades municipales, Secretaria de Turismo de Gobierno del Estado e incluso el INAH.

“Tenemos muy buena comunicación con el Alcalde Cesar Peña, buscaremos un acercamiento para abordar el tema”, destacó.

Lo anterior con el objetivo de que los turistas que cendran a Parral se lleven una muy buena experiencia y sin duda regresen a nuestra ciudad, sobre todo con la inclusión de próximos proyectos como el teleférico.

“Nosotros como promoción turística siempre estaremos contentos de que la parte de infraestructura del estado siga creciendo, en este caso Parral ampliará su catálogo de productos y seguirá creciendo”, destacó.

Considera de suma relevancia atender estos señalamientos pues en la promoción turística existe una ardua competencia, pues se debe tomar en cuenta que al momento de promocionar nuestra ciudad en el ámbito nacional existen lugares que pelean por captar la atención de los turistas, tales como Los Cabos, Cancún, Zihuatanejo, entre otros destinos turísticos.

Finalmente recalco que el nombramiento de Parral como Pueblo Mágico está justificado; “de eso no hay ninguna duda”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17039

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

FALLECE MAESTRA DEL TEC DE PARRAL EN ACCIDENTE

28 de febrero de 2024 - 08:22 pm

ENCONTRONAZO EN LA CARRETERA A DURANGO

29 de febrero de 2024 - 09:15 am


SE DIVIDEN EL PT Y MORENA..

La tan cantada unidad no es real y hay molestias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.