Nubes

17.63°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

17.63°C

Parral

EVENTO “GENERACIÓN DE EXCELENCIA 2023” EN PARRAL

Inversión Estatal de 9 MDP en reconocimiento a la excelencia académica

Reportero - 9 de febrero de 2024 - 03:00 pm

Compartir

Con el objetivo de incentivar a estudiantes con alto desempeño académico en los niveles de Secundaria, Educación Media Superior y Superior, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó la ceremonia de premiación del programa “Generación de Excelencia”, para estudiantes de la región de Parral.

Durante el acto protocolario llevado a cabo en el Gimnasio Parral, se contó con la asistencia entre otras autoridades, de la titular de la Secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, el Alcalde Cesar Alberto Peña Valles, la Recaudadora de Rentas, Carmen Margarita Cano Villegas, así como la Diputada Federal María de los Ángeles Gutiérrez Valdez y el Diputado Local Edgar Piñón.

En su mensaje, la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte señalo que se trata de un esfuerzo por parte de Gobierno del Estado para el apoyo de estudiantes de excelente nivel académico, para lo cual, Gobierno del Estado destina un recurso de 9 millones de pesos.

Cabe señalar que los estímulos económicos abarcan equipos de cómputo tipo “laptops”, tablets y bocinas, artículos que no solo son funcionales para los alumnos en su día adía como estudiantes, sino que también son de su agrado para actividades recreativas.

Del total del recurso destinado por Gobierno del Estado para el apoyo de los estudiantes en toda la entidad, se apoyó con un monto global de 925 mil pesos para 1.701 estudiantes de la zona Parral

Considera la Secretaria qué con este tipo de reconocimientos, los alumnos entienden que se recompensa el esfuerzo que ponen sus familias, las autoridades gubernamentales y los maestros para que ellos no abandonen su educación, además de que comienzan a percibirse como un ejemplo positivo para las generaciones de estudiantes que vienen detrás de ellos.

Durante el evento, se contó con la asistencia de miles de alumnos de los niveles de educación básica, concretamente de secundaria, así como de educación media superior y superior, quienes fueron reconocidos por las autoridades como parte importante en la formación de un mejor futuro para el estado de Chihuahua.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17010

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm


AHORA SI.. LA ALIANZA EN PROBLEMAS

El PAN en Parral ya dio muestras públicas de que no está unido.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.