Nubes

18.31°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

18.31°C

Parral

TRAERÁ FRENTE FRÍO, PRECIPITACIONES Y VIENTOS

Para el fin de semana: CEPC

Reportero - 8 de febrero de 2024 - 04:00 pm

Compartir

La dependencia informó que el tramo carretero de Madera- El Largo Maderal, permanece cerrado debido a la presencia de nieve

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se espera que el frente frío número 34, ingrese al territorio estatal durante la noche de este viernes y parte del sábado, lo que podría ocasionar precipitaciones en forma de lluvia, nieve y/o aguanieve, así como rachas de viento significativas en algunas zonas.

Se espera la disipación del sistema frontal 33, aunque podría generar ráfagas de viento con velocidades de entre los 55 y 65 kilómetros por hora (km/h) en municipios como Janos, Casas Grandes, Carichí, Balleza, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi y Coronado.

También causarían afectaciones en Ascensión, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Nonoava, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Santa Isabel, Satevó, San Francisco del Oro, Matamoros, López y Jiménez.

El pronóstico de tolvaneras en tramos carreteros de diversas zonas del estado continúa presente, sobre todo en los trayectos: Janos-Buenaventura y Chihuahua-La Junta, así como en algunas zonas de Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Namiquipa y Balleza.

Se prevén lluvias aisladas en Madera, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Carichí, Guachochi, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Bocoyna y El Vergel; en estos últimos prevalece la posibilidad de aguanieve y/o nieve.

Conforme al reporte emitido por los titulares municipales de Protección Civil, el tramo carretero Madera-El Largo Maderal permanece cerrado debido a la presencia de nieve, mientras que desde la tarde del lunes, fue reanudada la circulación en el tramo Ignacio Zaragoza-Buenaventura.

Para el fin de semana se pronostican fuertes rachas de viento que podrían alcanzar entre los 75 y 85 km/h en Gómez Farías, Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Coronado, Ignacio Zaragoza, Madera, Cusihuiriachi, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros y López.

Se esperan vientos con rachas de 45 a 55 km/h para el resto del estado, con posible formación de tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-La Junta, y en territorio de los municipios de Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Carichí, Balleza, Parral y Coronado.

Se prevén chubascos en Guadalupe y Calvo, Janos, Casas Grandes y Madera; así como lluvias de ligeras a dispersas en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada, Palomas, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Buenaventura.

La CEPC llama a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informada sobre las condiciones climáticas en su zona, además de tomar las precauciones necesarias, especialmente ante la posibilidad de tolvaneras y cierres de tramos carreteros.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16998

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.