Nubes Dispersas

22.76°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

22.76°C

Parral

EXPO VOCACIONAL 2024 REUNE A MAS DE MIL ALUMNOS

Orientarlos sobre su futuro académico es parte de los objetivos

Reportero - 8 de febrero de 2024 - 05:00 pm

Compartir

En punto de las 09:00 horas se inició en el gimnasio auditorio municipal con un evento que reunió a estudiantes de nivel medio superior de varias preparatorias de Parral, así como a representantes de las Universidades locales con el objetivo de dar a conocer la oferta académica para los jóvenes estudiantes.

Al respecto, la Maestra Cristina Vidríales, encargada del Área de Vinculación del Instituto de Investigaciones Sociales de Chihuahua y Coordinadora del evento, la “Expo Vocacional 2024”, señaló que se reunieron alrededor de 11 universidades de Parral con mesas de trabajo y módulos para dar a conocer la oferta educativa en sus respectivas facultades a los alumnos que cursan el nivel medio superior y que se integraran a estudios universitarios.

Menciona que se logró reunir a más de mil alumnos, quienes no solo se informaron sobre la oferta académica de cada universidad sino también, escucharon las conferencias magistrales de los maestros Gabriel González, el Lic. Joab García y el Lic. Gerardo López sobre temáticas de orientación vocacional, emprendimiento, marketing y evitar la deserción escolar en la educación superior.

Comenta la Maestra Vidríales que se trata de que los estudiantes puedan tomar decisiones para su futuro en base a contar con mayor información y sobre todo que observen que no es necesario salir de la ciudad para continuar con esta etapa educativa universitaria pues en Parral “hay excelencia académica”.

“La juventud está muy interesada pero también expuestos a mucha información que puede ser confusa, se les ve con mucho deseo de estudiar”, comento la entrevistada.

Añadió, en la actualidad ha quedado atrás la costumbre de que los estudiantes seguían la tradición familiar de estudiar la misma carrera que sus abuelos o sus padres, incluso escoger alguna opción universitaria para no perder contacto con sus amigos de preparatoria y decidían seguirlos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16995

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.