Nubes Dispersas

20.43°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

20.43°C

Parral

COMERCIANTES LISTOS PARA SAN VALENTÍN

Confían en que el amor reine y haya buenas ventas.

Reportero - 9 de febrero de 2024 - 09:00 am

Compartir

El comercio local se ha visto golpeado por la cuesta de enero y el incremento en los precios de algunos productos, es por ello que el Día de San Valentín, el 14 de febrero, representa una oportunidad para darle un impulso a la economía del sector.

Jacobo Dajlala dirigente del comercio organizado en esta ciudad, reconoció que si bien la celebración de San Valentín es una buena fecha para que el comercio incremente sus ventas, especialmente florerías y tiendas departamentales, son en realidad los restaurantes los que obtienen mejores dividendos de la festividad.

Sin embargo, la ocasión no pasa inadvertida y de alguna forma el sector comercio logra beneficios luego de un arranque de año complicado, agregó.

“Muchas cosas han subido de precio y eso repercute en los consumidores y las ventas”, explicó.

“Sentimos que la gente estará en mejor posición para adquirir algo para festejar San Valentín, y en ese sentido somos optimistas, aunque los restauranteros son el sector que más se beneficia de la festividad.

“Es la fecha de los detalles y no se compara con otros días o festividades”, destacó el dirigente del comercio organizado quien manifestó que, además, en el mes de marzo, vendrán dos puentes importantes como la Semana Santa, lo que significa que turísticamente y en el sector servicios se incrementará el comercio.

Reiteró que la celebración del 14 de febrero no es un ramo general para todos los comercios, pero se espera que haya movimiento, principalmente para aquellos que venden regalos, así como para las florerías donde no hay tanta venta, ya que solamente se venden arreglos pequeños y son consumos menores, así como las dulcerías.

Indicó que en esta fecha les va muy bien a los restaurantes, porque también festejan los amigos, aunque habrá quienes tengan veladas románticas; “aunque no es tan significativa con el nivel de gastos que tendrían otros festejos”.

En tanto, cuatro de cada 10 Parralenses que celebrarán el día del amor y la amistad afirmaron que gastarán menos de 500 pesos, un 36 por ciento entre 500 y mil pesos, 10 por ciento de mil pesos a 2 mil pesos y un 14 por ciento más de 2 mil pesos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16988

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.