Muy Nuboso

19.01°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

19.01°C

Parral

REALIZAN CAMPAÑA PARA EXAMEN DE LA VISTA

Bomberos en coordinación con Optometristas foráneos

Reportero - 7 de febrero de 2024 - 05:30 pm

Compartir

La información vertida por el Optometrista Víctor Eduardo Sánchez, quien en compañía del también especialista Rene Sánchez, comenta que proceden de la Óptica Central de Lentes originaria de Torreón, Coahuila, y que en Parral trabajan en coordinación con el departamento de Bomberos para llevar atención a problemas de la vista.

En este sentido se ha tenido la colaboración del departamento de Bomberos y su titular, Adrián Peña, para que en un espacio de la nave que alberga a las unidades de bomberos y ambulancias puedan colocar el equipo necesario para realizar exámenes de la vista por computadora y un muestrario de lentes para la ciudadanía que lo requiera.

Añade que cada 15 días durante los martes y miércoles en horario de 10 de la mañana a de la tarde, las personas interesadas pueden acudir a realizarse un examen de la vista totalmente gratuito y determinar si requieren lentes y de ser así, adaptarles aquellos que más se acoplen a sus necesidades siempre y cuando sea deseo de las personas.

Refiere que han detectado que tanto niños, jóvenes y adultos padecen de vista cansada pues como resultado de los efectos post pandemia del “home office” que se tuvo que implementar durante el COVID.

Además de la vista cansada, han detectado problemas donde las persona que acuden no pueden distinguir las letras pequeñas a cierta distancia, ya sea lejana o en corto, incluso presenta estos problemas por pasar mucho tiempo frente a la televisión, usando la computadora y también presentan dificultades en la visión al conducid en horas de la noche.

“Recomendamos revisar su vista una vez por año para detectar problemas o prevenir complicaciones”, mencionó.

Sobre el costo de los lentes para la ciudadanía dijo que se cuenta con promociones para ayudar a solventar el precio. La más común es ofrecer dos lentes por 600 pesos en armazón económico y graduación monofocal y también comenta que existen facilidades de pago para quien así lo requiera.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16981

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.