Nubes

21.95°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

21.95°C

Parral

LLEGA A PARRAL EQUIPO PARA MEDIR EL HIGADO GRASO

Está Ubicado en DIAGNOCONS Gabinete radiológico de la Av. 20 de noviembre.

Reportero - 7 de febrero de 2024 - 02:30 pm

Compartir

La Secretaría de Salud en México señala que el hígado graso está presente hasta en el 30% de la población mundial, en México 65 Millones de personas lo padecen, altera la función hepática, el 10% evoluciona a cirrosis y aumenta el riesgo cardiovascular, por no tener un diagnóstico temprano.

La enfermedad por hígado graso no alcohólico es una alteración metabólica, se caracteriza por la acumulación de grasa en las células hepáticas en individuos sin consumo significativo de alcohol debido a obesidad, sobrepeso, diabetes, elevación de triglicéridos y colesterol.

El hígado graso también se puede desarrollar por una predisposición genética, México es el primer lugar de obesidad infantil a nivel mundial, se agrava por la poca actividad física, la ingesta de altas cantidades de azúcares simples y una dieta poco balanceada.

En la historia natural de la enfermedad, el hígado normal, evoluciona a hígado graso, posteriormente a inflamación, fibrosis y posteriormente a cirrosis que inicialmente es compensada es decir sin síntomas y en fase avanzada progresa a descompensada al presentarse síntomas graves. De ahí la importancia de prevenir el hígado graso y evitar evolución a cirrosis.

Llega a Parral el primer equipo de ultrasonido, el primero en su tipo en el Estado que permite cuantificar el hígado graso (esteatosis hepática), medir el grado de rigidez hepática y en algunos casos evitar la biopsia hepática, para que el gastroenterólogo, médicos internistas, pediatras, médicos familiares y nutriólogos establezcan un correcto diagnóstico y tomen decisiones terapéuticas para el seguimiento de los tratamientos, pero especialmente para establecer el pronóstico de la enfermedad hepática. Está Ubicado en DIAGNOCONS Gabinete radiológico de la Av. 20 de noviembre.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16980

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CHOQUE FRENTE A LA CENTRAL CAMIONERA

11 de abril de 2024 - 12:04 pm

LA DIPUTACION LOCAL..

12 de abril de 2024 - 08:00 am


CHAVA SIGUE COMO FUNCIONARIO

Ya genera conflicto porque al trasgredir la ley, le resta seriedad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.