Nubes

18.31°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

18.31°C

Parral

AUMENTA COSTO DE TRANSPORTE FORANEO A SANTA Y EL ORO

El mayor incremento es de 9 pesos en algunas rutas

Reportero - 7 de febrero de 2024 - 12:00 pm

Compartir

El incremento a los costos del transporte foráneo desde Parral a Santa Bárbara y San Francisco del Oro y en puntos intermedios, fue dado a conocer por usuarios que inconformes, mencionaron que no se les aviso con tiempo puesto que se trató de un incremento “súbito”.

De esta manera, se acudió a conocer la información por parte de la empresa de transporte, encontrando con que a la entrada de la terminal ubicada en la calle Jesús García y justo a las afueras de la misma se nota una hoja informativa en la cual se lee:

“A los usuarios del transporte 3 Estrellas y Rápidos se les informa que las nuevas tarifas a partir del lunes 05 de febrero son las siguientes:”

Cabe señalar que usuarios comentaron que se trata de un aumento que no tiene justificación y obviamente genera molestias por el impacto económico que tendrá en sus bolsillos al usar el transporte para cualquiera de las 11 rutas establecidas.

Para la ruta de Parral / Santa Bárbara y Parral / San Francisco del Oro el incremento fue de 9 pesos al pasar de 21 a 30 pesos, mismo aumento para la ruta de Parral a la “Y GRIEGA” que pasó de 16 a 25 pesos.

De Santa Bárbara a San Francisco del Oro se cobraban 13 pesos y la tarifa se actualizo a 20.

Las rutas de Santa Bárbara / Punto Alegre, San Francisco del Oro / Punto Alegre, Granillo / Santa Bárbara, Granillo / San Francisco del Oro y Granillo Parral, pasaron de cobrar 11 pesos a 18 pesos.

Finalmente, la ruta Parral / “Y GRIEGA” pasó de 13 a 20 pesos y la de Santiaguito / Santa Bárbara / San Francisco del Oro elevo su costo de 9 a 15 pesos.

Parte de la molestia de los usuarios se manifestó en que si bien es cierto que se cuenta con alrededor de 6 camiones de reciente modelo, el espacio en el pasillo es muy reducido, sin embargo, choferes del transporte manifestaron que se da esta situación porque el usuario no se sienta de forma adecuada y al querer ir observando “para adelante desde sus asientos”, tienden a obstruir con sus piernas el espacio de los pasillos.

Comentaron además que se trata de camiones americanos de modelo 2015 o 2016, los cuales es como si se tuvieran modelos 2022 mexicanos pues estas unidades están equipadas con calefacción, bolsa de aire y además son automáticas, por lo que se da una mejor atención al usuario.

Cabe señalar que esta información fue recabada de comentario de usuarios y choferes y al buscar la versión oficial con alguno de los concesionarios no fue posible localizarlos, mientras que el personal de la taquilla no emitió comentarios al respecto pues dijeron no estar autorizados para dar información.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16977

Compartir


Mensajes

  • No sean mamones los choferes,a poko cada asiento traen volsa de aire,y yo me voy a comprar una vika 2015 que pareska 2024,.......ches C.......s


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.