Nubes Dispersas

21.11°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

21.11°C

Parral

ES CHIHUAHUA LÍDER EN ATENCIÓN A PACIENTES CON CÁNCER: LUIS AGUILAR

El estado cuenta con dos aceleradores lineales para tratamiento del cáncer

Reportero - 6 de febrero de 2024 - 06:30 pm

Compartir

Y se tiene planeado comprar uno más en este 2024

Luego de que nuestro estado figurara en el top nacional de padecimientos de cáncer, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, felicitó a la gobernadora Maru Campos por su especial atención a esta enfermedad y quienes la padecen, logrando que Chihuahua se coloque a la vanguardia en la atención médica para esta enfermedad y que cerca de 2,800 chihuahuenses, reciban atención gratuita para esta enfermedad.

Aguilar destacó que en el estado contamos con dos aceleradores lineales, tecnología de punta, para atender a pacientes con cáncer, y que se plantea, según lo comentó el Secretario de Salud en su comparecencia en el Congreso, la compra e instalación de uno más, que se sumaría a los ya existentes en Chihuahua y Ciudad Juárez.

Además de esto, se logró la cobertura total en tratamientos para el cáncer infantil, cumpliendo el compromiso que Gobierno del Estado realizó con la Fundación Nariz Roja A.C., y con la ciudadanía, además de adquirir 7 nuevas unidades de mastografía digital, logrando con ello 8 mil 497 exploraciones clínicas de mama; 15 mil 229 mastografías; 18 mil 968 citologías cervicales y 6 mil 560 detecciones del virus de papiloma humano.

“Cuando nosotros o alguien en nuestra familia recibe un diagnóstico de cáncer, siempre hay un gran pesar por la incertidumbre de lo que esto significa. Sin embargo, la responsabilidad y compromiso con el que Gobierno del Estado ha enfrentado esta situación es de admirarse, ya que no solo se ha logrado la cobertura total para nuestras niñas y niños con cáncer, sino que la atención para mujeres con cáncer de mama o cervicouterino, lo que se traduce no solo en una detección oportuna, sino una atención integral que, literalmente, se traduce en salvar vidas.”, finalizó Luis Aguilar.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16963

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.