Nubes

18.31°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

18.31°C

Parral

FUERTE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA EN LA NORMAL

Inicia segunda etapa de barda perimetral en la institución

Reportero - 6 de febrero de 2024 - 08:30 pm

Compartir

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el mejor equipamiento para los estudiantes de la escuela Normal Miguel Hidalgo la directora de la institución Cecilia Aldaz Ponce informó que se realiza la segunda etapa de la construcción de la barda perimetral para la institución.

“Esta mejora, es crucial para la seguridad y protección del alumnado”, dijo la directora quien resaltó que esta segunda etapa ha sido posible gracias a la gestión de recursos federales; por un lado, el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) otorgado por primera vez a esta institución el cual ascendió a la cantidad de un millón 621 mil 932.20 pesos.

Un segundo recurso que sirvió para complementar la aportación federal fue el obtenido en EDINEN, por la cantidad de 499 mil 707.67 pesos.

Estos fondos han sido utilizados de manera eficiente para construir la segunda etapa de la barda perimetral, colindando con el periférico sur y colonia Juárez.

Cabe destacar que la primera etapa se realizó con este mismo programa de fortalecimiento a las escuelas Normales y en coordinación con la presidencia Municipal de Parral.

La segunda obra que se lleva a cabo es la remodelación y equipamiento de 7 aulas educativas, con una inversión de 720 mil 150 pesos, y su objetivo es mejorar el entorno de aprendizaje de los estudiantes con aulas modernas y equipadas.

Logrando de esta manera un ambiente de aprendizaje óptimo para el bienestar de los estudiantes ya que forman parte del compromiso continuo con la seguridad y la excelencia educativa, finalizó la directora Aldaz Ponce.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16960

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.