Muy Nuboso

19.01°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

19.01°C

Parral

ROBO CON VIOLENCIA EN CARRETERAS EN AUMENTO

Desde el Congreso se han presentado exhortos ante la SICT y Seguridad Ciudadana: Ángeles Gutiérrez.

Reportero - 6 de febrero de 2024 - 07:00 pm

Compartir

Ante el alto nivel de atracos en la red nacional carretera, se prevé un año negro ante el aumento de asaltos que no solo azota a empresas sino también a propietarios de uno y dos camiones y la población en general.

Situación que de no corregirse provocará millonarias pérdidas y un gran número de daños al sector del auto transporte para este año, aseveró la diputada federal Ángeles Gutiérrez Valdez quien manifestó que desde el congreso se han presentado varios exhortos ante la SICT así como de Seguridad Ciudadana para que se atienda esta problemática.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) destacan que, durante el 2023, 9 mil 181 casos o ilícitos de los cuales alrededor de 7 mil 862 de estos fueron con violencia, siendo mayo el mes más violento con 732 víctimas.

Dichas cifras representan en promedio 56 robos de carga por día, repuntando en el Estado de México con 4 mil 214 robos, Puebla 2 mil 589, Michoacán 687, San Luis Potosí 363, Jalisco 246, Oaxaca 214 y Ciudad de México 78.

La información señala también que, en los hurtos registrados en 2023, el 70 % de ellos ocurrieron en aproximadamente 9 % del territorio nacional, lo cual denota que esta actividad delictiva se concentra en la región centro del país, por la conectividad carretera.

El SESNSP, afirma que las carreteras federales son fundamentales para la vida y el desarrollo económico de las y los mexicanos; por ello, es de suma importancia que los concesionarios de las carreteras federales proporcionen las garantías de seguridad necesarias a todos los usuarios que diariamente utilizan estas vías de comunicación.

La diputada Gutiérrez Valdez luego de apoyar la manifestación realizada por el autotransporte en esta ciudad de Parral, destacó que al igual que los transportistas, levanta la voz para una vez exigir al gobierno federal mayor seguridad al transitar por las carreteras federales.

“Los robos, inseguridad y deficientes condiciones de las carreteras hacen que los transportistas se vean afectados en su integridad física y en pérdidas materiales”.

Lamentó que no hay ninguna estrategia del gobierno federal para contener y detener este tipo de asalto, donde no solo se afecta las empresas pues también es a quien tiene uno o dos camiones.

Reiteró que hay estados en el país donde se ha incrementado el robo con violencia y no hay un seguimiento a las demandas que se ponen por parte de los afectados.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16954

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.