Nubes

16.82°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

16.82°C

Parral

CRISIS EN EL CAMPO POR LA SEQUÍA

Con escasez de lluvia productores agropecuarios están en situación de crisis.

Reportero - 6 de febrero de 2024 - 05:00 pm

Compartir

Existe una gran preocupación en el campo por lo que pueda venir en los próximos meses, si prevalece la sequía, pues muchos de los productores están vendiendo parte del ganado para sostener lo que les queda y en el caso del agro la situación no pinta nada bueno.

Lo anterior fue expresado por Gerardo Duran, director de Desarrollo Rural del municipio quien expresó que este sector está atravesando por una crisis a raíz de la sequía, toda vez que además de la escasez de lluvia, las presas locales están operando con una baja capacidad.

Comentó que, para paliar el impacto, las autoridades, tanto estatal como municipal acordaron la implementación de un programa donde se hizo entrega de 400 pacas de pastura para los animales y se espera que en breve se haga otra entrega similar.

No obstante, aclaró que les está afectando la falta de políticas públicas de carácter federal enfocadas en hacer frente a las condiciones climáticas, por lo que hizo un llamado para iniciar el diálogo y en conjunto crear estrategias para los productores.

Aseveró que, a diferencia de años anteriores, los apoyos oficiales han disminuido en casi 90%, situación que, combinada con el encarecimiento de los insumos, agrava el escenario que enfrenta este segmento pecuario.

En ese sentido dijo que el presupuesto de egresos del municipio para el desarrollo rural se incrementó de 2 a 5 millones de pesos para estrategias de productividad.

La sequía, consideró el entrevistado, va a generar que los productores dependan de granos importados de otras regiones del país o hasta de otros países y por lo tanto, abra un alza considerable en el precio del producto.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16952

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm


AHORA SI.. LA ALIANZA EN PROBLEMAS

El PAN en Parral ya dio muestras públicas de que no está unido.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.