Nubes

24.07°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

24.07°C

Parral

CREAN CAMPAÑA “DONANDO VIDA”

Atacara problemática de desabasto de sangre en Parral

Reportero - 8 de febrero de 2024 - 11:00 am

Compartir

La información vertida por el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Julio Cesar Chávez Hernández, quién dio los pormenores de la campaña “Donando vida”, emanada del consejo municipal de la juventud por parte de la consejera Mari Cruz Reyes y su equipo, como iniciativa presentada ante Cabildo.

Se trata de una campaña de donación de sangre que busca atacar la problemática del desabasto de sangre en Parral y que toma a estudiantes de nivel medio superior y superior como principales promotores y actores.

Señala el entrevistado que hace aproximadamente un par de meses tomo nota de que solo había dos unidades de sangre en el Banco de Sangre del Hospital General, por ello esta campaña en la que aquellos estudiantes que se encuentren realizando su servicio social o el llenado del carnet universitario, podrán ser donantes para que se les apoye en los tramites señalados.

“Sera a criterio de la escuela donde estudien que se les apoye disminuyendo sus horas de servicio social, el llenado del carnet universitario o con puntuación en algunas materias”, puntualizó.

Abundo que el objetivo de esta campaña es buscar que Parral se convierta en “la cuna de la donación altruista de sangre” y la perpetuidad del proyecto como una política pública permanente.

Al momento, se ha formado convenio con el Instituto Tecnológico de Parral y se está en pláticas con el COBACH para aplicarla de igual forma. Se pretende llevarla a otras instituciones como CONALEP, CBTIS 228, UACH en sus distintas facultades, UPN, UTP, URN y Normal Superior.

Cabe señalar que la campaña está dirigida a estudiantes mayores de 18 años, sin embargo, aquellos menores de edad podrán recibir los beneficios escolares si promueven la donación de sangre entre amigos y familiares.

La donación de sangre deberá realizarse en el Banco de Sangre del Hospital General, posteriormente se deberá entregar el comprobante en el Instituto Municipal de la Juventud y de ahí se llenará un formato para entregarlo en la institución educativa.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16942

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

BUSCAN URGENTEMENTE A LESLIE ILEANA

12 de abril de 2024 - 10:00 am

BUSCAN A HOMBRE DESAPARECIDO EN VALLE DE ZARAGOZA

12 de abril de 2024 - 09:29 am


LA DIPUTACION LOCAL..

Vanessa Terrazas pide el voto para el llamado plan C.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.