Nubes

22.64°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

22.64°C

Parral

EXIGIMOS SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS: TRANSPORTISTAS

La inseguridad esta como nunca, reclaman.

Reportero - 5 de febrero de 2024 - 02:00 pm

Compartir

No se va a bloquear ninguna carretera, pero no hay paso atrás en la demanda de seguridad.

Cansados de que los operadores de transporte de carga sean violentados en la carretera, así como las cargas y no poder dar el servicio como debe de ser por temor a que algo pase, este lunes e llevó a cabo una manifestación pacífica donde participan más de 200 camioneros.

La manifestación pacífica, sin bloqueo de carreteras inició a partir de las 8:00 horas, confirmó el presidente de la CONATRAM en esta ciudad Juan de Dios Loya, quien afirmó que en la demanda de seguridad no habrá paso atrás.

Cabe señala que el domingo hubo un acercamiento a nivel nacional con la secretaría de Gobernación, donde no todos los líderes transportistas pudieron estar presentes, por lo que a quienes asistieron se les ofreció mesa de diálogo, pero en ningún momento se canceló la manifestación.

El entrevistado sostuvo que se trata de una manifestación pacífica de transportes de carga de diversas modalidades, incluidos ciudadanos que también deseen sumarse al movimiento, pero se va a permitir el acceso de transportes de emergencia y autobuses para no perjudicar a la ciudadanía.

Dijo las manifestaciones están coordinadas en todo el estado de Chihuahua, así como Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Chiapas, entre otros.

Recalcó que la manifestación tiene como tema principal la seguridad por lo que necesitan respuestas cono seriedad, no simulación.

El representante de los transportistas destacó que la manifestación, aunque está programada concluir a las 17:00 horas podrían realizarse por más tiempo, “depende de lo que los compañeros decidan”.

Insistió que con el paro buscan resolver los problemas de asaltos y de inseguridad, que asegura han llegado a niveles nunca antes registrados. También, piden medidas para acabar con la extorsión de policías estatales.

“La mayor parte de los que estamos en el plantón somos gente trabajadora y nuestra petición es en primer lugar atender la alta inseguridad que, como nunca en la historia, hay en las carreteras”, Juan de Dios Loya.

Las pesadas unidades permanecen estacionadas sobre las laterales de la Puerta del Tiempo donde se pueden apreciar lonas que señalan “Ya basta estamos cansados de tanta inseguridad” y otra que llama mucho la atención de los conductores que pasan por el lugar pues indica “ni abrazos ni balazos, ya basta, alto a la violencia” misma que fue colocada en el estacionamiento de la Guardia Nacional.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16932

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.