Cielo Claro

11.18°C

Hidalgo del Parral

29 de febrero de 2024


Síguenos

Cielo Claro

11.18°C

Parral

SI HAY RECURSOS PARA OBRA CARRETERA

Pero están en el centro y sur del país; En el norte no hay ninguna.

Reportero - 5 de febrero de 2024 - 06:00 pm

Compartir

De los seis proyectos carreteros prioritarios que considera la Federación para el 2024, cuatro estarían presentando disminuciones anuales.

Dichas carreteras se encuentran en las zonas centro y sur-sureste del país ya que se busca que sean más competitivas para el nearshoring y mejore la dinámica logística.

De acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, en el Paquete Económico 2024 se plantea que las carreteras prioritarias para recibir inversión son las ubicadas en su mayoría en el centro y sur-sureste, con un monto por 7,471.6 millones de pesos.

Pese a ello, el monto planteado para el 2024 significaría 5,172.3 millones menos que el año pasado; en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 se proyectaron 12,643.9 millones de pesos.

La principal baja es para el Puente Vehicular Nichupté en Quintana Roo, de 4,430.0 millones de pesos en el 2024 a 1,098.4 millones en el 2023.

El segundo proyecto es Las Cruces-Pinotepa Nacional MEX-200, tramo: Las Vigas, en el límite de los estados de Guerrero y Oaxaca, pasando de 2,704.1 millones de pesos a 1,434.2 millones.

Mientras que el tercero es Acayucan - Entronque La Ventosa en Oaxaca y Veracruz, de 1,258.6 millones de pesos a 272.0 millones

El cuarto proyecto con reducción es el de Mex- 085 Portezuelo- Cd. Valles, ubicado en el centro del país y la huasteca potosina.

Los dos únicos proyectos carreteros con alzas son el de Real del Monte - Entronque Huasca; y Pachuca - Huejutla, tramo: Cerro Colorado - Zacualtipán.

“La construcción de la Carretera Real del Monte - Entronque Huasca, en el estado de Hidalgo, es de gran importancia pues mejorará la conectividad de sur a norte; junto con el proyecto de modernización de la carretera Pachuca-Huejutla, tramo: Cerro Colorado–Zacualtipán.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16928

Compartir


Mensajes

  • Y la carretera corta a Chihuahua otra vez olvidada, en obra y en seguridad. Este gobierno está para no volver a votar por morena.


  • Vejete cínico, declarando eso y negando el apoyo para la vía corta! No más votos para morena!


  • amlotizados tomense 2 minutos para pensar y vean que no todo lo que hace su mesías es correcto,urge recursos para meterlos a la carretera vía corta!!!


  • La carretra corta es una cochinada, fuera al anciano decrepito de la presidencia


  • fuera morena y el anciano decrepito


  • Ha pero lo ponen en un pedestal a ese viejo mentiroso y cinico porque no apoya a Chihuahua??? Ni un voto para la vieja Claudia no mas a este gobierno de quinta


  • No alcanza el presupuesto para mejorar la infraestructura carretera solo donde le conviene ya desfalco todo lo que pudo en obras que no benefician al pueblo de México como el tren maya
    La mega farmacia que no funciona puros caprichos de este resentido y frustrado kks
    Autoritario dividiendo cada mañana con artimañas y mentiras
    Sus secuaces presta nombres y de mas.son las tapaderas de todas las cochinadas
    Sigamos por este camino para que siga destrozando a México


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

FALLECE MAESTRA DEL TEC DE PARRAL EN ACCIDENTE

28 de febrero de 2024 - 08:22 pm

ENCONTRONAZO EN LA CARRETERA A DURANGO

29 de febrero de 2024 - 09:15 am


SE DIVIDEN EL PT Y MORENA..

La tan cantada unidad no es real y hay molestias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.