Cielo Claro

16.04°C

Hidalgo del Parral

23 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

16.04°C

Parral

EN CHIHUAHUA NO HAY ALIANZAS OSCURAS: MARU

Ni contubernios con el crimen.

Reportero - 4 de febrero de 2024 - 05:00 pm

Compartir

En Chihuahua creemos en la paz, el orden y la certidumbre; en pocas palabras, en Chihuahua, hay Estado de Derecho. Aquí no nos doblan”.

Así fue el mensaje de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, durante su Segundo Informe de Gobierno.

La mandataria destacó los avances en inversión, seguridad, saneamiento de las finanzas, el tema del agua, salud y protección a los niños, entre otros, en los dos años que lleva al frente de la administración estatal.

Enfatizó que en Chihuahua no hay alianzas oscuras ni contubernios con el crimen y destacó la inversión y avances en materia de seguridad como uno de los retos que se han enfrentado directamente en estos dos años.

En Chihuahua creemos en la paz, el orden y la certidumbre; En pocas palabras, en Chihuahua, hay Estado de Derecho. Aquí no nos doblan”, fue el mensaje contundente de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, durante su segundo informe de gobierno.

La mandataria enfatizó que en Chihuahua no hay alianzas oscuras ni contubernios con el crimen y destacó la inversión y avances en materia de seguridad como uno de los retos que se han enfrentado directamente en estos dos años.

En este ejercicio de rendición de cuentas destacó como prioritarios el saneamiento de las finanzas, el tema del agua, la protección y desarrollo de las infancias, así como el tema de salud, en el que anunció el lanzamiento de Medichihuahua, un programa con el cual se brindará atención médica gratuita a los chihuahuenses sin derechohabiencia.

Este segundo informe de la gobernadora tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones. Ante un recinto lleno al que acudieron importantes personalidades de la vida pública y política local y nacional la mandataria emitió un mensaje que señaló no buscó ser extenso pero sí preciso.

Desde temprana hora llegaron uno a uno, en acompañamiento a la mandataria, exgobernadores de Chihuahua como Patricio Martínez García, José Reyes Baeza y Fernando Baeza Meléndez; la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel; el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González; la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, así como alcaldes y alcaldesas del Estado y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, además de representantes de las fuerzas armadas.

Estuvo también el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, así como las diputadas federales María Elena Pérez Jaen y Margarita Zavala; los senadores Kenia López Rabadán, Josefina Vázquez Mota y el morenista Rafael Espino de la Peña.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano; la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Esperanza Ortega; el presidente del Consejo Consultivo de la CIRT, Adrián Laris Casas y al arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann.

“En Chihuahua nunca nos vamos a resignar a normalizar la violencia y el delito. Aquí comprendemos la seria responsabilidad que tenemos los gobiernos humanistas de ofrecer certidumbre y paz. Por eso que se escuche fuerte y que se escuche en todo el país. En Chihuahua decimos no a las alianzas oscuras ni a los contubernios que impiden la paz. En Chihuahua hay inversión y estrategia de seguridad”, abundó la mandataria.

La gobernadora destacó que hay avances firmes en seguridad y procuración de justicia para los chihuahuenses y señaló que la seguridad se logra a través de una estrategia “firme y contundente”, que avanza paso a paso con paciencia, esperanza, convicción y sobre todo, dijo, con la coordinación de todos los niveles de gobierno.

“Quiero agradecer a cada uno de los integrantes de las fuerzas de seguridad, así como a todo el personal de la Sedena, de la Guardia Nacional y el personal de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública por todo el trabajo coordinado en el último año. Gracias”, expresó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16917

Compartir


Mensajes

  • Solo hacemos tratos con Patricio Martínez, con los Baeza (Fernando y José Reyes), César Duarte y con todos los que me rindan homenaje por los proyectos que no he hecho. "Maruchan" como eres cínica, invitaste a puros ladrones y acarreados de tus aliados.
    Te prometo que en las siguientes elecciones me acordaré de esto que estoy escribiendo.



Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CÉSAR PEÑA REGRESA COMO ALCALDE

23 de abril de 2024 - 01:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.