Nubes Dispersas

22.76°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

22.76°C

Parral

INCREMENTO EN LOS PRECIOS AFECTA OBRAS

Los materiales de construcción, sufrieron un incremento durante el primer mes de 2024.

Reportero - 5 de febrero de 2024 - 12:00 pm

Compartir

Como cada inicio de año, los materiales de construcción más importantes como el cemento, sufrieron un incremento en sus precios durante el primer mes de 2024, esto genera un aumento en el costo de las obras.

Así lo confirmaron contratistas, quienes advirtieron que “el aumento se dio también en otro tipo de materiales, como lo que es tubos para drenaje, o el mismo ladrillo y el block”.

Reiteraron que esto es algo que se da todos los años, “el cemento subió considerablemente, alrededor de 20 por ciento, esto obviamente ocasiona que todos los trabajos se vayan a la alza”.

Mencionaron que, durante este último trimestre de 2023, los precios de los materiales para la construcción se mantuvieron estables, pues, aunque hubo algunos ajustes, se hicieron dentro de lo "común", no de manera desproporcionada.

Cabe destacar que los precios de los materiales de construcción varían conforme a factores internacionales, por ejemplo, la guerra entre Rusia y Ucrania que son productores de acero, "fluctúa a lo que manda el mercado internacional, no tanto local", argumentaron.

Sin embargo, el ajuste en los precios se dará, sobre todo en aquellos materiales que dependen en mayor medida de la mano de obra, ya que habrá un aumento en el costo de ella y se verá reflejado en el costo de los productos.

Dichos ajustes en los precios "influyen considerablemente" en el sector "dado que la industria de la construcción se maneja con márgenes muy bajos de utilidad, por lo tanto, es imposible que absorba los incrementos".

De esta manera, los aumentos en el costo de los materiales se tendrán que ver reflejados en el producto terminado, "esto es en obras públicas o privadas, donde sí afecta considerablemente es en la vivienda".

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16910

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.