Nubes

23.06°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

23.06°C

Parral

TRANSPORTISTAS SE MANIFESTARÁN ESTE LUNES

Por el aumento de asaltos y asesinatos de conductores.

Reportero - 4 de febrero de 2024 - 09:00 am

Compartir

Transportistas afiliados a la CONATRAM se manifestarán este lunes 5 de febrero frente a las instalaciones de la Guardia Nacional con el reclamo inicial de “urgente solución, a la inseguridad que atentan contra la vida, la integridad, la libertad de las personas y conductores.”

Juan de Dios Loya Lazcano representante de esta organización en Parral dijo que la convocatoria esta abierta a toda la ciudadanía y se fundamenta en diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, subrayando la importancia de la participación de conductores y transportistas en todas las modalidades a nivel nacional.

Aunque aclaró que no se habrá de cerrar el tráfico vehicular en la carretera si habrá posibles afectaciones toda vez que se invitará a los choferes de transportes de cara a que se sumen a la manifestación, aunque sea un par de horas.

El punto principal de la concentración en la Puerta del Tiempo frente a las instalaciones de la guardia nacional sobre la carretera Parral-Jiménez, iniciando a las 8:00 a.m. del 5 de febrero de 2024.

El entrevistado destacó que la manifestación será a nivel nacional y básicamente es por la falta de seguridad en las carreteras por lo que al menos integrantes de 10 organizaciones de transportistas de carga harán lo propio.

Acuso que las promesas y mesas de diálogo con las autoridades para revertir esta situación han fracasado y es por ello que decidieron realizar la protesta.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) al menos 50 transportistas han sido asesinados en carreteras del país, de 2023 a la fecha.

Loya Lazcano reconoció que en el caso de Chihuahua este tipo de asaltos no son tan frecuentes para el transporte de carga sin embargo advirtió que la carretera vía corta se a convertido en un riesgo para toda la ciudadanía pues en las últimas semanas se han registrado asaltos a familias que despojan de sus unidades y sus bienes, sin que las autoridades, pese a lo que se dice, hagan lago para revertir dicha situación, pues no existe vigilancia real sobre dicha carretera.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16908

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

BUSCAN URGENTEMENTE A LESLIE ILEANA

12 de abril de 2024 - 10:00 am

CHOQUE FRENTE A LA CENTRAL CAMIONERA

11 de abril de 2024 - 12:04 pm


LA DIPUTACION LOCAL..

Vanessa Terrazas pide el voto para el llamado plan C.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.