Nubes Dispersas

22.76°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

22.76°C

Parral

BUSCAN ADECUAR INFRAESTRUCTURA EN KINDER

Gastos en sanitarios y malla sombra se estiman en más de 50 mil pesos

Reportero - 3 de febrero de 2024 - 08:00 pm

Compartir

Al respecto, la Profesora Delfina Isabel Hernández Meráz, Directora del kínder “Johan Heinrich Pestalozzi” de la colonia Tierra y Libertad, revelo las necesidades prioritarias que tiene la institución educativa, las cuales buscan satisfacer para una mejor atención a los estudiantes.

Primeramente, comenta que con las fuertes ráfagas de viento que se dejaron sentir el mes pasado, la estructura de “malla sombra” con la que se cuenta sobre la explanada del plantel, resultó dañada y arrancada en algunas partes además de que la estructura que la soporta esta suelta o “endeble” y requiere refuerzo para evitar algún accidente.

Adicionalmente, se requiere la adecuación de los sanitarios y lavamanos en el plantel, pues los existentes no son adecuados para ser usados por los niños y niñas por encontrarse a una altura superior a la necesaria.

“En años anteriores tuvimos el beneficio del programa Escuelas de Calidad para la colocación de sanitarios, pero se pusieron para adultos y los niños no los alcanzan, necesitamos mejorarlos”, enfatizo.

Refiere que han estimado el costo de ambas adecuaciones en un monto superior a 50 mil pesos, pues para la malla sombra el presupuesto es de unos 12 mil pesos, mientras que cada sanitario cuesta entre 4 mil y 5 mil pesos y se deben cambiar los 8 existentes, además de cubrir el pago de la mano de obra.

Otra de las situaciones que enfrentan es la falta de alumnos inscritos para nuevo ingreso, pues si no se alcanza una cantidad adecuada existe el riesgo de que se les retire una de las docentes, lo cual ocasionaría grupos más saturados de hasta 25 alumnos, lo que complicaría su atención.

Por lo anterior, menciona que algunos padres de familia no consideran necesaria la educación preescolar desde los primeros dos grados y esperan para inscribir a sus hijos hasta 3er año.

Actualmente el kínder brinda servicio no solo a niños y niñas de la colonia Tierra y Libertad sino también de las colonias PRI, Oleyda y Aranjuez.

“Seguiremos insistiendo con la campaña de inscripciones y con actividades para subsanar estas necesidades, esperamos también el apoyo de alguna entidad gubernamental o del propio Gobierno del Estado”, remató.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16891

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.