Muy Nuboso

16.79°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

16.79°C

Parral

“ENCOBIJADOS” TOMAN CLASES 79 ALUMNOS EN CORRAL DE PIEDRA

Resisten el frío en aulas móviles tras demolición de la escuela

Reportero - 2 de febrero de 2024 - 10:00 am

Compartir

Durante un recorrido por la comunidad de Corral de Piedra en Santa Bárbara, se acudió a la escuela primaria “5 de mayo 2123”, donde se observó que los estudiantes toman sus clases en aulas móviles que al estar construidas con paneles metálicos, ocasionan temperaturas frías al interior de las aulas, temperaturas heladas que deben soportar los estudiantes de nivel básico.

Al recorrer la escuela se observó también un pequeño cuarto construido con tablas de madera, precaria construcción que fungía como “cooperativa escolar” y que contrasta con una moderna aula que ha sido construida en el patio.

Al respecto, la Directora del plantel, maestra Jaquelin Aldáz, comento que la antigua infraestructura escolar fue demolida en septiembre pasado y a la fecha, solo se ha construido un aula que aún no ha sido entregada oficialmente por Gobierno del Estado.

Refiere que existe una urgencia por contar con nueva infraestructura educativa, tal es el caso de que fueron demolidos 3 salones y un aula usada como biblioteca y dirección, por lo que de momento los 79 alumnos con los que cuenta la institución de 1ero a 6to grado, deben tomar clases en aulas móviles donde por las mañanas se sienten temperaturas muy frías.

“Algunos de los estudiantes se vienen con sus cobijitas para mitigar el frio dentro del aula”, recalcó, además de que solamente en una cuentan con calentón pues existen problemas con la instalación eléctrica de forma que, si se conectan calentones en las aulas móviles restantes, la línea se sobrecarga y genera corto circuito.

Comenta que está muy agradecida con Gobierno del Estado por la construcción de un nuevo salón pero que aún se debe esperar a que se realice la entrega oficial para poder usarlo pues “le faltan detallitos”.

Una vez que se entregue esta aula, se deberá iniciar el proceso de solicitud de la restante infraestructura escolar.

En el ciclo pasado se contaba con un alumnado de 29 estudiantes, cantidad que se ha incrementado a 79 alumnos y mientras no se cuente con nuevos salones, no se puede atender a más niños y niñas pues ya no caben en las aulas móviles.

“Esperamos que se termine de construir la escuela para beneficio de los alumnos y que se sientan más cómodos en sus clases”, concluyó la Directora.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16867

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.