Nubes

17.64°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

17.64°C

Parral

CONTRATA ICHEA 80 PERSONAS PARA APOYO EDUCATIVO

Ayudaran a ciudadanos sin educación básica

Reportero - 2 de febrero de 2024 - 11:00 am

Compartir

La información vertida por el Lic. Ricardo Medina, titular del Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos en Parral, quien dio a conocer la contratación de 80 personas para las labores educativas propias de la dependencia.

Señalo que durante el mes de enero se lanzó la convocatoria para los ciudadanos interesados en apoyar los trabajos del ICHEA y de la totalidad de solicitantes se contrataron a 80 personas quienes precisamente han iniciado en este mes de febrero son las labores de cada cargo que se les designo.

De los 80 seleccionados, aquellos bajo el cargo de “asesores”, son quienes brindaran atención a las dudas de los ciudadanos en las plazas comunitarias del instituto, ya sea sobre el material didáctico entregado o el proceso en sí, mientras que los “apoyos territoriales” son quienes recorren colonias, periferias y rancherías, es decir, hacen trabajo de campo, buscando a las personas mayores de 15 años que no cuenta con su educación primaria o secundaria.

Finalmente, aquellas personas contratadas como “apoyos de plaza”, son quienes operan el sistema de cómputo para la aplicación de los exámenes de diagnóstico y los “aplicadores”, precisamente son quienes aplican el examen a los solicitantes.

Primeramente, se les entregara el material de estudio a los interesados y será entre el 10 y el 15 de febrero cuando se apliquen los exámenes para acreditar la educación básica.

Para aquellos interesados en concluir su educación de primaria y secundaria, deberán presentar requisitos como INE, CURP, comprobante de domicilio y llenado de un formato con información adicional. Se la persona interesada ya cuenta con su certificado de primaria se anexa este documento para que aplique para concluir sus estudios de secundaria.

Los municipios que comprende el área de atención de ICHEA en la zona sur del estado son Parral, Valle del Rosario, El Tule, Huejotitán, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Matamoros, Coronado, Valle de Allende y Zaragoza.

“Queremos recordarles a los interesados que los tramites y el material que se les entrega son gratuitos, son tramites sencillos, en caso de aprobar el examen diagnostico en un plazo de 15 a 20 días se les entrega su certificado”, detalló.

Para solicitar mayor información o inscribirse en este programa, los interesados pueden acudir a las oficinas del ICHEA en el edifico de Gobierno en Parral, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y de 3 a 7 de la tarde también se les atenderá para recibir su documentación.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16865

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm


AHORA SI.. LA ALIANZA EN PROBLEMAS

El PAN en Parral ya dio muestras públicas de que no está unido.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.