Cielo Claro

10.16°C

Hidalgo del Parral

29 de febrero de 2024


Síguenos

Cielo Claro

10.16°C

Parral

DESCARTA DUyE CLAUSURA DEL RELLENO SANITARIO

“No se puede solucionar un problema creando otro”. DUyE

Reportero - 1ro de febrero de 2024 - 10:00 am

Compartir

Respecto al reciente incendio en el relleno sanitario, el Delegado Estatal de Desarrollo Urbano y Ecología, Gaudencio Atayde, descartó la posibilidad del cierre del relleno sanitario, pues a pesar de que ya se ha incendiado de nueva cuenta dijo; “no se puede solucionar un problema creando otro”.

Abundo en que se debe tomar en cuenta que si se clausura no se tendría donde almacenar la basura y para evitar eso, se busca que la empresa que tiene la concesión del relleno sanitario se ajuste a los lineamientos y que no eluda la responsabilidad para cumplir con los condicionantes que se le entregaron a la hora que se les presento el dictamen del impacto ambiental.

Añade que la empresa concesionaria debe de informar sobre las cantidades de residuos que se manejan por mes, entre estos, los residuos químicos y además, tomar en cuenta las reglas de operación para no omitirlas entre las cuales se estipula el contar con agua suficiente para cuando se presente un siniestro.

Un lineamiento adicional es el mantener la limpieza en el perímetro del relleno sanitario, además de que, al acudir a verificar las condiciones tras el incendio, se observó que la basura no está siendo depositada en la celda correspondiente; “se han incumplido estas normativas”, detalló.

Comenta que existe materiales “combustibles” expuestos al aire libre y al no estar sepultados se generan gases que pueden causar un siniestro.

“Nosotros hemos enviado la información a Chihuahua para que sea el departamento jurídico quien determine las sanciones por las omisiones que hubo en el incidente”, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16842

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

FALLECE MAESTRA DEL TEC DE PARRAL EN ACCIDENTE

28 de febrero de 2024 - 08:22 pm

ENCONTRONAZO EN LA CARRETERA A DURANGO

29 de febrero de 2024 - 09:15 am


SE DIVIDEN EL PT Y MORENA..

La tan cantada unidad no es real y hay molestias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.