Muy Nuboso

16.79°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

16.79°C

Parral

DESAPROVECHAN AUTORIDADES ÁREAS DE DESARROLLO PARA PARRAL

Turismo, metal mecánica y sector maderero deben fortalecerse. - Chava Calderón -

Reportero - 31 de enero de 2024 - 08:00 pm

Compartir

En entrevista con el actual Delegado de la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común en Parral, Ing. Salvador Calderón, hablo sobre las cualidades profesionales y personales que aportaría a la lucha por la Alcaldía de Parral en caso de ser el seleccionado por el Frente Amplio por México para el próximo proceso electoral.

Primeramente, se dijo conocedor de la situación social y económica de Parral, donde aseguro, existen áreas de desarrollo que han sido desaprovechadas por autoridades las municipales.

Pone como ejemplo el sector turístico, maderero y metal mecánico, las cuales considera como “áreas de oportunidad”. Abunda en que actualmente no se les está dando un valor agregado a la madera pues actualmente se cuenta solo con aserraderos mientras que Delicias o Aguascalientes tienen fábricas de madera sin producir ni un solo pino en los alrededores.

Respecto a la actividad metal mecánica, señalo que es posible mantener la proveeduría al sector minero de la región pues actualmente la proveeduría proviene de San Luis Potosí; “Parral fue punta de lanza y se olvidó, teníamos fundidoras, proveeduría de Sonora, Chihuahua, Zacatecas…todo salía de Parral y ahora se movió a SLP, ellos, Querétaro y Guanajuato están generando crecimiento económico y nosotros estamos olvidados”, manifestó.

Abunda en que se deben de capacitar a los pequeños productores metal mecánicos para su crecimiento y así generar empleos en conjunto con Municipio y Gobierno del Estado pues cuestionó, “¿de qué sirve un empleo de maquila…no es que tenga algo contra las maquilas, pero de qué sirve un empleo así que genera un salario de 1,800 pesos por semana a una familia de 5 miembros?”

Al contrario, se deben de detonar empleos especializados que produzcan ingresos de 20 mil por mes

Otro de los factores por los cuales el pudiera llegar a ser seleccionado como candidato por el Frente Amplio por México es su capacidad y experiencia en las cámaras comerciales, además de la comunicación con empresarios para darles certeza de invertir en Parral; “se requiere mucho trabajo, pero yo sé por dónde empezar”, recalcó.

A nivel personal, se define como una persona trabajadora, hombre de familia y que procura hacer siempre el bien para sus semejantes.

Añade el entrevistado que se deben aplicar las matemáticas para el bien de Parral, es decir, sumarle a la ciudad y en caso de no ser definido como el candidato para la próxima contienda por la Alcaldía, asegura que descarta divisiones y se sumara al apoyo de quien resulte seleccionado.

Finalmente, el aspirante a la candidatura, comento que “debemos terminar este ciclo de…tú ya sabes quién... pues hay que sacar a Parral adelante y eso lo tenemos claro en caso de llegar al Gobierno Municipal”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16836

Compartir


Mensajes

  • Chava Calderon es el único precandidato que habla de proyectos para parral, los demás solo se rompen las medias.


  • *****COMO SI MICRO-EMPRESOTA NO ASI DE ESE TAMAÑO ? USTED LE INTERESA NADA MAS PARA USTED.
    PORQUE NO PERMITE QUE OTROS TALLERES LES DEN SERVICIO A VEHICULOS OFICIALES DON ?
    AHI HAY CONFLICTO DE INTERESES USTED ES FUNCIOMARIO ESTATAL LO ESTAN PRIVILEGISANDO HAY MUCHOS TALLERES O NO ?
    AHORA MUY PREOCUPADO POR PARRAL PRIMERO SUS BOLSILLOS


  • Lo de siempre, cual punta de lanza, si en Parral lo que hace falta es flujo de dinero y fuentes de empleo bien pagados, no sueldos pobres, limpieza de los disque empresarios, politicos que son caciques no le apuestan a la Ciudad,una economia cerrada la cual unos cuantos se benefician, lastimosamente tenemos fuga de mano de obra calificada que son profesionistas egresados que por un mejor futuro emigran,no ay inversiones, eso si año electoral todos los grillos bajan la luna y las estrellas, ah pero ya somos pueblo magico, pobre Mi Parral....


  • Le quitaste el trabajo a todos los talleres ahora todos lo carros de gobierno los atiendes tú y hablas de oportunidades pues solo para ti


  • Este señor Calderón ....nadie recuerda que en las elecciones pasadas estuvo como candidato del PES pinto tres o cuatro bardas y se retiró yo me pregunto Entregó el recurso que le otorgaron para la campaña y no utilizó??


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.