Nubes

18.31°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

18.31°C

Parral

YO PEDÍ EL CAMBIO EN LA CTM: VILLALOBOS

Estamos en espera de que venga Doroteo Zapata para la convocatoria.

Reportero - 29 de enero de 2024 - 06:00 pm

Compartir

No estoy “casado” con la secretaria general de la CTM en esta ciudad, hemos estado esperando la visita de nuestro líder estatal Doroteo Zapata para que haga la convocatoria para la elección del nuevo secretario general, sin embargo, debido a que él se enfermó se ha venido aplazando el relevo.

Lo anterior fue expresado por el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en esta ciudad Adalberto Villalobos Sáenz, quien manifestó que su decisión de retirarse obedece a su condición de salud.

“Desde el mes de noviembre me llamó Doroteo Zapata para informarme que estaría en Parral para lanzar la convocatoria, pero hasta el momento no se hecho, por lo tanto, no depende de mi persona el permanecer al frente de la organización sindical”.

Como se sabe el periodo de don Beto Villalobos se venció en el mes de octubre y desde entonces a decir del representante obrero de la CTM ante la Junta de Conciliación Juan Bustillos, existe inquietud entre los agremiados quienes esperan la visita del representante estatal, para que se emita la convocatoria para poder elegir al nuevo dirigente.

En ese sentido don Beto Villalobos descartó por completo una reelección, pues argumentó que su estado de salud no le permite poder dedicarse de tiempo completo a la central obrera, motivo por el cual ha decidido renunciar a una reelección para que sea gente nueva la que asuma la representación.

Agregó que le gustaría que la frente de la central obrera quedara un trabajador y no un patrón, para que ve por los intereses de los obreros.

Añadió que en estos momentos la CTM se encuentra bien posicionada de tal suerte que agrupa a 12 sindicatos lo que representan aproximadamente 700 personas, lo anterior significa que seguimos fuerte y en pie de lucha, abundó.

Sobre los posibles candidatos a ocupar el cargo señaló que una de las cartas fuertes es el miso Juan Bustillos toda vez que conoce sobre la ley laboral en cuanto a las nuevas reformas y sobre todo por ser el representante obrero ante la Junta de Conciliación.

Aunque no se tiene una fecha exacta para que se lance la convocatoria, el líder cetemista argumentó que espera que la visita del Doroteo Zapata se de en el mes de febrero ya que de acuerdo a la nueva ley federal de trabajo se tiene que contar con la presencia del representante estatal.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16790

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.