Cielo Claro

11.18°C

Hidalgo del Parral

29 de febrero de 2024


Síguenos

Cielo Claro

11.18°C

Parral

DESTRUIDA LA ICÓNICA ESCALADA DEL ADOQUÍN

El deterioro avanza producto del abandono de autoridades

Reportero - 4 de febrero de 2024 - 03:00 pm

Compartir

Allá por el año 2000 se contemplaron una serie de obras para Parral como parte del denominado proyecto Millenium III, que contemplaba entre otras, la construcción de la “Escalada del Adoquín”.

Se trató de una obra donde la ciudadanía podría adquirir ladrillos de este material para plasmarlos con los nombres de sus familias, los cuales serían usados para formar un camino de 2000 adoquines desde las faldas del cerro de la antena hasta la cima y de esta forma, dejar su huella para la historia.

En la actualidad, la historia ha llegado a su fin, pues la obra se encuentra en completo abandono.

Al realizar un recorrido durante el fin de semana, cuando muchas familias acuden a trotar y hacer ejercicio incluso en compañía de sus mascotas, fue notorio el deterioro paulatino que ha sufrido a lo largo del tiempo.

Según recuerdan algunos de los ciudadanos que acuden a pasear, existían unas letras doradas que formaban una frase justo en el muro donde inicia esta obra, sin embargo, las letras fueron robadas y de la frase “ya nadie se acuerda”.

Al caminar desde el inicio hasta la cima, se notó que en varios sectores los adoquines han sido arrancados, destruidos por derrumbes de rocas del mismo cerro, erosionados por el agua durante la temporada de lluvias, aparte de que buena parte se encuentran sepultados por tierra, maleza y escombros; en otros sitios ya ni existen.

Además, rocas de gran tamaño se encuentran obstruyendo el paso, no solo en la misma escalada sino también en el camino hacia la parte alta del cerro, el cual, dicho sea de paso, se encuentra en pésimas condiciones.

Para rematar, las abandonadas instalaciones de lo que en antaño eran las oficinas del Canal 3 de Parral, complementan el deprimente aspecto de un lugar que es ampliamente visitado por los locales que gustan de actividades deportivas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16779

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

FALLECE MAESTRA DEL TEC DE PARRAL EN ACCIDENTE

28 de febrero de 2024 - 08:22 pm

ENCONTRONAZO EN LA CARRETERA A DURANGO

29 de febrero de 2024 - 09:15 am


SE DIVIDEN EL PT Y MORENA..

La tan cantada unidad no es real y hay molestias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.