Nubes

21.95°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

21.95°C

Parral

DISTRIBUYE GOBIERNO ESTATAL APOYOS EN URIQUE

Estrategia interinstitucional contra la sequía.

Reportero - 28 de enero de 2024 - 06:00 pm

Compartir

 Bajo la coordinación del DIF Estatal además fueron entregadas 100 chamarras para niñas, niños y adolescentes y 1,200 cobijas, en la comunidad de San Rafael

Como parte del compromiso continuo del Gobierno del Estado, de atender las necesidades emergentes de las comunidades afectadas por la sequía, en la comunidad de San Rafael, municipio de Urique, fueron entregadas 96 toneladas de alimento a familias de la región.

Estas acciones se desarrollaron bajo la coordinación del DIF Estatal, con la colaboración de personal de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Turismo.

En total fueron distribuidas 24 toneladas de frijol y 72 de maíz, para garantizar la alimentación de las familias de la zona.

Además se distribuyeron 100 chamarras para niñas, niños y adolescentes, y 1,200 cobijas, para que puedan hacer frente a las condiciones climáticas propias de la temporada invernal.

La colaboración entre diversas entidades fue fundamental para llevar a cabo esta acción, muestra de la importancia de la sinergia entre los diferentes sectores, para lograr un impacto positivo y sostenible.

Esta acción se suma a los esfuerzos continuos del Gobierno del Estado, para brindar apoyo a las comunidades en condición de vulnerabilidad, lo que reafirma el compromiso de trabajar incansablemente para salvaguardar la seguridad de las y los chihuahuenses.

El acto fue encabezado por María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal; Gabriel Eguiarte Fruns, director del DIF Estatal; Enrique Rascón Carrillo, titular de la SpyCI; Gilberto Baeza, secretario de Salud; Daniel Silva Figueroa, alcalde de Urique y Noel Chávez Velázquez, diputado local.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16763

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CHOQUE FRENTE A LA CENTRAL CAMIONERA

11 de abril de 2024 - 12:04 pm

LA DIPUTACION LOCAL..

12 de abril de 2024 - 08:00 am


CHAVA SIGUE COMO FUNCIONARIO

Ya genera conflicto porque al trasgredir la ley, le resta seriedad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.