Nubes Dispersas

25.12°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

25.12°C

Parral

RECUPERAN ESPACIOS POR MEDIO DEL ARTE Y EL MURALISMO

Vistoso mural inspirado en la música regional Chihuahuense adorna plaza Zaragoza.

Reportero - 26 de enero de 2024 - 02:00 pm

Compartir

Localizada en la avenida Zaragoza, la plaza del mismo nombre reúne a habitantes del sector quienes gustan de pasear con sus hijos y mascotas por este espacio público, el cual, ha sido recientemente intervenido por medio del arte y el muralismo.

Al respecto, la muralista Daniela Chezcov, una de las talentosas autoras de esta obra, manifestó que se trata de un proyecto que busca darle mayor vida a los espacios públicos por medio de plasmar en sus muros, vistosos y coloridos murales que reflejen parte de la historia del norte del país y concretamente de Chihuahua.

Otro de los objetivos es que se dé espacio a los artistas locales pues, en este caso, el mural también es obra de la talentosa artista Sara Serna Olivas.

Refiere que se ha trabajado desde inicios de año y actualmente se cuenta con un avance del 80%, por lo que estima, el mural esté concluido en una semana más aproximadamente.

Al apreciar detenidamente los detalles de este mural, pintado sobre la barda perimetral que da a la calle Venustiano Carranza, resaltan las coloridas frases de “Parral me gusta hasta pa´ bailar” y “Parral me gusta hasta pa´ cantar”, ambas toman inspiración de la famosa “Parral me gusta hasta pa´ morirme” del general Francisco Villa.

Al respecto, la muralista señala que se trató de darle otro sentido a esta icónica frase, pues parte de la inspiración para la temática del mural fue la música regional de Chihuahua.

Además, el mural está acompañado de coloridas notas musicales, una grabadora, una pareja bailando, un micrófono, un músico tocando el acordeón, incluso un cassette de “los rieleros del norte” y el rostro de un perrito Chihuahua, todas concebidas y diseñadas por ambas artistas.

“Los vecinos del sector y la gente que pasa por aquí nos han realizado comentarios muy positivos sobre la obra”, detalló, pues anteriormente el muro solo estaba pintado de un solo color y ahora luce esta hermosa obra de arte.

Finalmente, comento que se continuará llevando el arte del muralismo a otros espacios en la ciudad y qué de momento, aún no se ha determinado el lugar donde se plasme la próxima obra de arte.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16711

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.