Nubes

17.63°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

17.63°C

Parral

CAPACITAN A 53 DOCENTES DE LA ZONA SUR EN EL “MANUAL DE ESCOLTAS”

Necesaria la capacitación para concursos de escoltas en febrero.

Reportero - 24 de enero de 2024 - 09:00 pm

Compartir

De esta forma lo manifestó el Profesor Ebner Isaías Ortiz del Ángel, Supervisor de la Zona 67 de Telesecundarias, quien habló sobre la capacitación que recibieron docentes de la zona sur, con motivo de los próximos eventos del mes de febrero, relacionados con el lábaro patrio.

Se trata de la capacitación a 53 docentes, la mayoría de ellos de Educación Física, sobre el Manual de Escoltas y Bandas de Guerra, logrando reunir a maestros de los municipios de Parral, Jiménez, Santa Bárbara, Allende, San Francisco del Oro, Guadalupe y Calvo, Zaragoza, Balleza, Valle del Rosario, Huejotitan y El Tule.

Cabe señalar que tal capacitación fue gestionada por Profesor José Luis Pillado, Inspector de la Zona 109 de Primarias ante la maestra Julieta Lechuga Ramos, titular del Departamento Académico de Educación Física y Artísticas de Gobierno del Estado, quien también acudió al evento.

Parte de dicha capacitación trata sobre los aspectos que serán calificados por los jueces durante el concurso de escoltas a nivel estatal, tales como el correcto desempeño durante el “paso redoblado”, enfunde y desenfunde del lábaro patrio, la cadencia de los integrantes de la escolta entre otros.

Refiere el entrevistado que será cada uno de estos 53 docentes quienes se encarguen de capacitar y seleccionar a los estudiantes que formaran la escolta en cada plantel, para de esta forma iniciar con la selección para las convocatorias de zona escolar, luego en las diferentes regiones y al final a nivel estado.

“La escolta simboliza disciplina, es un orgullo ver nuestro símbolo patrio dondequiera que uno se encuentre y sentir esa identidad como Mexicanos, los miembros de la escolta son los guardianes de nuestro símbolo patrio y los alumnos deben tener mucha disciplina y orden al ser escoltas de la bandera”, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16685

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.