Cielo Claro

10.16°C

Hidalgo del Parral

29 de febrero de 2024


Síguenos

Cielo Claro

10.16°C

Parral

REBASA CENTRO PROTEO SU CAPACIDAD DE ATENCIÓN A MASCOTAS ABANDONADAS

Exhortan a adoptar una mascota.

Reportero - 26 de enero de 2024 - 03:00 pm

Compartir

La encargada del Centro “Proteo” y fundadora de la asociación “Recuperando Amor”, Ana Castillo Rodríguez, dio a conocer el estado actual en el que opera el centro de atención animal, donde han rebasado la capacidad del inmueble en cuanto a espacios para atender a las mascotas.

Lo anterior pues existen muchas mascotas, sobre todo perritos y perritas que deambulan por las calles.

Comenta que, de los 28 espacios destinados, actualmente se tienen 49 animalitos, 2 de estos espacios son destinados para gatos y el resto para caninos de diversas razas y tamaños.

Esta situación les lleva a colocar de dos animalitos o más en cada uno de los espacios, situación que si bien, no es la ideal, es imposible negarles la atención a las mascotas sobre todo cuando llegan en situaciones especiales de cuidado, accidentes o reciben reportes ciudadanos sobre perritos de la calle.

“Nosotros no podemos negar la atención o dejar que los animalitos mueran, debemos atenderlos de todo corazón”, recalcó.

En este sentido, comenta que la mayoría de los perritos del centro Proteo están disponibles para adopción, únicamente existen casos de perritos con lesiones, enfermedades o condiciones especiales que sería difícil encontrarles un hogar o que alguna persona los adopte.

Entre estos, perritos cuyos nombres son William, Agustín, Luna o Centauro presentan lesiones en extremidades, falta de una patita o incluso usan silla de ruedas especial por lo que encontrarles un hogar es complicado; “a pesar de que es complicado quizá exista una persona que de todo corazón los adopte”, manifestó la entrevistada.

Para el proceso de adopción, recomendó a la ciudadanía interesada que acudan a las instalaciones del centro Proteo donde pueden estar en contacto con los animalitos y conocerlos “en vivo” pues si bien es cierto que existe información en su página de redes sociales (como en Facebook), es cuando conocen al perrito o perrita directamente, que se pueden enamorar de ellos para adoptarlos y darles un hogar.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16683

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

FALLECE MAESTRA DEL TEC DE PARRAL EN ACCIDENTE

28 de febrero de 2024 - 08:22 pm

ENCONTRONAZO EN LA CARRETERA A DURANGO

29 de febrero de 2024 - 09:15 am


SE DIVIDEN EL PT Y MORENA..

La tan cantada unidad no es real y hay molestias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.