Cielo Claro

13.57°C

Hidalgo del Parral

22 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

13.57°C

Parral

CHIHUAHUA ESTÁ OLVIDADO: DIPUTADOS

Piden recursos extras para carreteras federales.

Reportero - 23 de enero de 2024 - 01:00 pm

Compartir

“Chihuahua está olvidado por el gobierno federal, existen actualmente seis tramos federales en el estado en pésimas condiciones y pese a ello existe la cerrazón del gobierno federal por atender las necesidades que se tienen”.

Lo anterior fue asegurado por el diputado Local Edgar Piñón y la diputada federal Ángeles Gutiérrez en rueda de prensa, donde argumentaron que se ha venido solicitando recursos extras o bien la liberación de los que no están asignados a alguna obra, pero no se han ejecutado.

Edgar Piñón señaló que hay un exhorto que contiene nueve puntos que ha sido solicitado al gobierno federal se atienda sin embargo ninguno de ellos ha tenido una respuesta favorable. En el último trimestre del 2023 no fue ejercido por lo que estamos a la espera de que se agilice la reparación de los tramos carreteros.

Detalló que los nueve puntos esta la conclusión de los cuatro carriles de dicha rúa que desde el 2015 están proyectados y no se han asignado para concluir los 12 kilómetros restantes, además existe una zona de 70 kilómetros donde no hay señal telefónica y es en el tramo Velduque- Satevo; “hay gestión para tres antenas ubicadas en el Velduque, Satevo y Calaveras, pero buscamos que gobierno intervenga con Telcel para que se brinde el servicio”.

De igual forma se refirió a la necesidad de que la carretera vía corta Parral-Chihuahua sea reclasificada toda vez que en estos momentos es tipo C y no corresponde al Chihuahua de 2024.

Se re valore clasificación vía corta es tipo C no corresponde al chihuahua 2024 y con ello demos posibilidad de desarrollo al sur de Chihuahua.

En ese sentido la legisladora federal aseveró que cuando se construyó la carretera se hizo sin una visión a futuro, además de que los recursos eran limitados, pero aunado a eso hay otra problemática y es que la Guardia Nacional no cumple con su función.

“En dicha carretera por la clasificación que tienen no deben no deben transitar tracto camiones de doble caja y se observan que lo hacen sin problema, no hay quien vigile que esto no sucede pues la GN pide cuota para no sancionar, es decir incumplen ellos mismos al permitir que circulen las pesadas unidades”, enfatizó Gutiérrez Valdez.

“Tenemos que apostar a que cumplan con la función (la Guardia Nacional)”, insistió la diputada federal quien reconoció que la labor de los alcaldes en los municipios donde está la carretera están muy interesados en que esta problemática se solucione.

En pocas palabras dijo Gutiérrez Valdez “la carretera es federal y no hay seguridad ni condiciones óptimas de la cinta asfáltica y cada año se ha venido pidiendo un recurso para mantenimiento, pero con la mayoría “aplastante de MORENA se ha rechazado las modificaciones al presupuesto”.

Celebró que solo cuatro estados en este año, tiene recursos para carreteras, pero lo que no está de acuerdo es que, en el caso de Chihuahua, no se haya asignado ni un solo centavo y si se asigna este no es tocado lo que significa que si no se ejerce es regresado a la tesorería de la federación para el uso discrecional del presidente López Obrador.

Finalmente comento que tanto el diputado local Edgar Piñón como ella estuvieron platicando con los anteriores directores de la SICT y los cambiaron, hoy, abundó, llega una nueva titular y pide tiempo para conocer la situación y poder atender, entonces lo único que queda es seguir “picando piedra” y como Frente amplio vamos a insistir para que la gobernadora siga apoyando la tarea que la federación no está haciendo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16649

Compartir


Mensajes


  • Puras de terror con el gobierno federal ,si tiene problemas con la Gobernadora por no ser del partido que se inventó para que lo beatifiquen que culpa tenemos los ciudadanos o quiere desaparecer la democracia y que todos votemos por su partido para así poder asignar presupuesto para carreteras, educación,seguridad,salud????


  • Y ustedes solamente están de adorno (pero adorno feo); no sirven ni para gestionar y cuando logran algo ustedes se quedan con el 50 %
    Ojalá se publique este comentario


  • Y el ESTADO QUE TAMPOCO ATIENDE NADA PANSELEZ. GUTIÉRREZ, NO SIRVE PARA NADA QUE DIGA QUE UTILIDAD TIENE LA REVALIDACION VEHICULAR Y EL JOTO DE PIÑIN TAMBIÉN YA QUE VOTO A FAVOR DE QUE SE SUBA.
    Y QUE OPINAN EL AGUA EN PARRAL Y DEL PERIFÉRICO Y LA OBRAS QUE HACE EL PANISTA "BUENO GARDEA" AHÍ NO HAY OPINIÓN SE CUELGAN DE NOTICIAS DO DE NO SE VEAN EMBARRADOS HAY QUE AGARRAR PAREJO YA NO HAYAN COMO SEGUIR DE MANTENIDOS..
    ***A TRABAJAR CABRONES DIJO XOCHOTL GÁLVEZ.......


  • Exactamente es lo que quiere el biejo zopilote,que todos votemos por los morenacos en este caso ya por la titina,para que creen que es tambien lo de la pension bienestar,pero este sexenio se pasan de desmadre


  • Maru se gastó el presupuesto y además le paga a Adela micha..no se hagan


  • tan hermosas carreteras que teniamos con javier corral


  • Pero sigan votando por los morenacos


  • Ya no te promociones ángeles Gutierrez
    En seis años no hiciste nada y no ganas la presidencia con nada , ni con Maru moches de tu lado


  • Hermosas carreteras con Corral? jajajaja "TORPE" dame fechas, sabes cuantos años dura una carretera si se le mete alta calidad, UBICATE, la escuela te sirvió para que te limpies EL TRASTEY TE EMBARRASTE DE MIEDO.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SUSPENDE COPPEL TRAMITES PARA CREDITOS

21 de abril de 2024 - 11:00 am

EL MAESTRO AGREDIDO TIENE REPORTES EN CONTRA

21 de abril de 2024 - 08:37 pm


LO QUE SALVÒ A JORGE BACA..

Conforme avanzan los días, se aclara lo que ocurrió con ese intento de descarrilarlo..

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.