Nubes

16.82°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

16.82°C

Parral

OPERA PRIMARIA CONCEPCIÓN MELÉNDEZ CON DEFICIENTE INSTALACIÓN ELÉCTRICA.

Se requieren entre 250 mil a 300 mil pesos de inversión para solucionar el problema.

Reportero - 22 de enero de 2024 - 05:00 pm

Compartir

La Profesora Alva Luz Jurado Méndez, Directora de la escuela primaria Concepción Meléndez No 2100, dio a conocer el “pésimo” estado en el que se encuentra la instalación eléctrica del plantel, situación que impide ofrecer una mejor calidad de atención a los 155 estudiantes que ahí cursas sus estudios.

Detalla que la deficiente instalación eléctrica ocasiono problemas en el inicio del ciclo escolar, pues durante los días que hubo mucho viento se dañó el proyector de la biblioteca y en el salón de asambleas del plantel, se fundieron 7 de las 8 lámparas LED con las que se cuenta, mientras que en cada salón solo existe un toma corriente.

Ante ello, se han realizado presupuestos para una nueva infraestructura eléctrica en el plantel, proyecto cuyo costo se ha estimado entre los 250 mil y los 300 mil pesos.

Por lo anterior, revela la Directora que como parte del programa federal “La Escuela es Nuestra”, se recibirá un recurso de aproximadamente 600 mil pesos que será administrado por la mesa directiva de padres y madres de familia.

“De este programa fuimos beneficiadas 70 escuelas en Parral, consideramos que es prioritario mejorar la instalación eléctrica de la escuela”, detalló la Directora y agregó que el recurso restante se pudiera utilizar en la adquisición de equipo de cómputo, impresoras y dos proyectores par 1ero y 2do año, equipo del cual se carece al momento.

De esta manera, se mejoraría la atención de los estudiantes en los 12 salones con los que cuenta la institución y adelanta que a partir del mes de febrero se buscará iniciar con el ejercicio de este recurso.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16625

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm


AHORA SI.. LA ALIANZA EN PROBLEMAS

El PAN en Parral ya dio muestras públicas de que no está unido.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.