Muy Nuboso

19.01°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

19.01°C

Parral

SEE SOLO PÚBLICA VACANTES “VERIFICADAS”

Verifican que empresas ofrezcan las prestaciones mínimas de ley.

Reportero - 22 de enero de 2024 - 03:00 pm

Compartir

En entrevista con el Lic. Carlos Valdez, Coordinador del Servicio Estatal de Empelo, reveló que todas las vacantes publicadas por la dependencia están previamente “verificadas”, es decir, que dichas opciones laborales cumplan con las prestaciones mínimas de ley.

Lo anterior pues existen empresas que “hacen trampa”. Ejemplo de ello son empresas que pretenden ofrecer trabajos donde el trabajador debe cumplir más de las 8 horas señaladas y adicionalmente no se les paga el tiempo extra.

En algunos otros casos se ha detectado qué con el alza del salario mínimo, algunas empresas no han actualizado su tabulador y pretenden mantener el pago al trabajador sin haberlo ajustado al reciente incremento.

Aspectos adicionales que se verifican para la publicación de vacantes laborales es que las empresas también ofrezcan – en el caso de así establecerlo -, condiciones de alojamiento, alimentación, uniformes y las prestaciones mínimas de ley.

Refiere que pronto se tendrá una feria de reclutamiento laboral con vacantes en San Julián, Zacatecas, Coahuila y Sonora donde se ofrecerán buenos salarios, prestaciones y han sido verificadas previamente para la protección de los derechos del trabajador.

“No podemos permitir que se pague menos del salario mínimo al trabajador pues eso sería ilegal, las vacantes del próximo martes ofrecen buenas condiciones laborales y prestaciones, así como capacitación para el personal sin experiencia previa”, destacó Valdés.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16624

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.