Nubes

16.82°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

16.82°C

Parral

UN CALVARIO SER ATENDIDO EN EL IMSS

Para todo hay que hacer fila.

Reportero - 21 de enero de 2024 - 06:00 pm

Compartir

Totalmente rebasado por la demanda está el IMSS en el surtimiento de recetas y la asignación de fichas para especialistas y exámenes de laboratorio, según comentaron los desesperados derechohabientes, quienes deben pasar un calvario para poder acceder a los servicios en dicho lugar.

Lo anterior ha provocado innumerables quejas de los derechohabientes por la tardanza para entregar los medicamentos en las farmacias, en donde se pierde mucho tiempo para poder surtir las recetas y hay personas que se desesperan y abandonan la fila para regresar al día siguiente, pero encuentran la misma situación.

En el Seguro Social de esta ciudad la gente debe hacer una fila para poder recibir atención médica o bien la entrega de medicamento o la realización de un examen de laboratorio y es que no solo son derechohabientes de esta ciudad sino de otros municipios y comunidades rurales.

“Siempre hay un gentío en todos los servicios, pero específicamente en las citas para laboratorio”, dijeron los derechohabientes quienes explicaron que tienen que formarse a las 5:30 de la mañana para poder alcanzar un turno para el examen de cualquier tipo y en el caso de una cita con el médico familiar hay quienes desde las 4:00 horas ya están haciendo fila.

Ahora sí hay medicamentos, pero lo tiempos de espera son muy grandes y no se surten del todo las medicinas, dijeron los quejosos, quienes externaron su gran molestia porque se les hacer perder tiempo y algunos hasta piden permiso en sus trabajos para poder acudir y es tiempo que nadie repone y que aparte, hasta riesgo corren de que los sancionen o despidan de sus empleos.

Comentaron que la problemática se ha presentado agudizado en los últimos años en el Seguro Social.

Consideraron los afectados que ya es tiempo de que hagan más clínicas del IMSS o de nuevas estrategias, ante el crecimiento de la derechohabiencia, pues año con año se vive la misma situación en la clínica.

Otro problema que se registra es con las citas con los médicos especialistas lo cual consideraron como “un dolor de cabeza” para los enfermos, quienes además de no tener medicamentos completos, deben esperar hasta meses para poder ingresar al quirófano y consideraron que va de mal en peor y el IMSS está totalmente rebasado por la demanda, pues ha crecido la derechohabiencia y las instalaciones no.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16605

Compartir


Mensajes

  • Peor que nunca el servicio en el IMSS, estábamos mejor cuando estábamos peor, si llega la muñeca del Amlo esto se pondrá peor.


  • La titina de muñeca no tiene nada,bueno si de la muñeca rota,al ir al seguro hay que llevar lonche,una silla y unos cuantos kilos de paciencia,ah pero sigan botando por los Morenacos


  • Si es verdad es un sistema colapsado en lo particular estoy batallando,tengo cáncer de prostata me están atendiendo en clínica 20 del imss de tijuana BC recientemente acudí con el urologo me mando hacer estudios de laboratorio y una cita hasta el 3 de junio del 2024 -6 meses- es mucho tiempo y la incertidumbre si me van a operar.


  • Si es verdad es un sistema colapsado en lo particular estoy batallando,tengo cáncer de prostata me están atendiendo en clínica 20 del imss de tijuana BC recientemente acudí con el urologo me mando hacer estudios de laboratorio y una cita hasta el 3 de junio del 2024 -6 meses- es mucho tiempo y la incertidumbre si me van a operar.


  • Esto cada dia estara peor x s millones los derechoavites en el Imss esto ya esta podrido


  • pésimo servicio, en urgencias están peor, horas para que mal atiendan, no hay camas, no hay personal y el poco que hay con pésima actitud, asqueroso y sucio en todas las áreas, urgen más clínicas!!


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm


AHORA SI.. LA ALIANZA EN PROBLEMAS

El PAN en Parral ya dio muestras públicas de que no está unido.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.