Nubes

17.63°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

17.63°C

Parral

LISTOS PARA AFRONTAR PRIMER TRIMESTRE

Empresarios ya tienen presupuestado los gastos.

Reportero - 21 de enero de 2024 - 07:00 pm

Compartir

La mayoría de las empresas se preparan desde antes para afrontar la «cuesta de enero», anticipando los costos de operación al inicio del año 2024, según lo afirmó Jacobo Dajlala, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta ciudad.

La líder del comercio organizado señaló que la disminución de ingresos en los primeros meses del año es un fenómeno cíclico que debe ser previsto para evitar complicaciones financieras en los negocios.

Mencionó que existen acuerdos entre empresas y proveedores para generar pagos diferidos, con la finalidad de apoyar a los clientes, posponiendo las liquidaciones hasta los meses de febrero y marzo.

El empresario subrayó que la clave para que las empresas superen esta etapa sin dificultades es capitalizarse adecuadamente durante este periodo, con el objetivo de cubrir los compromisos financieros del primer trimestre.

Además, enfatizó la importancia de que la cultura empresarial incluya mecanismos para asegurar el capital necesario para continuar con el pago de sueldos, operaciones e insumos.

“Para enero y febrero, la mayoría de los empresarios sabemos que viene la cuesta y para algunos también es la cuesta de marzo. Esto, en todas las empresas, siempre debe estar presupuestado”, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16586

Compartir


Mensajes

  • Hah que riquillo tan hablador,dice que ya estan preparados para la cuesta de enero y veran que poco despues de marzo va a estar llorando que no hay ganancias


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm


AHORA SI.. LA ALIANZA EN PROBLEMAS

El PAN en Parral ya dio muestras públicas de que no está unido.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.