Nubes

18.31°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

18.31°C

Parral

REFUERZAN VIGILANCIA EN LA VÍA CORTA

Los resultados se tendrán en poco tiempo: fiscal

Reportero - 19 de enero de 2024 - 07:30 pm

Compartir

Luego de los recientes robos de vehículos en la carretera Vía Corta, el Fiscal de distrito zona sur, Juan Carlos Portillo, dio a conocer que se han implementado nuevas estrategias en estos tramos para resguardar la seguridad de la ciudadanía y evitar la presencia de grupos criminales.

“Hay nuevas estrategias para brindar una mayor seguridad a los viajeros que utilizan la vía corta; no podemos adelantar en qué consisten porque estaríamos alertando a los delincuentes, pero los resultados se tendrán en breve”, dijo el fiscal.

En lo que va del 2024 se han registrado cuatro asaltos, donde integrantes de la delincuencia organizad han despojado de sus unidades motoras a las familias, y aunque los vehículos han sido recuperados hasta el momento no hay presuntos responsables detenidos.

Dijo que las nuevas estrategias se acordaron en la mesa de seguridad más reciente, es por ello que los agentes están vigilando los accesos a la ciudad y están en tramos como la Vía Corta y Santa Isabel, que son sectores con más índices de delincuencia por estar más desprotegida.

El Fiscal aclaró que las denuncias presentadas por las personas afectadas fueron presentadas en la zona sur sin embargo fueron remitidas a la zona centro porque el lugar donde se cometió el ilícito pertenece a dicha zona.

Cuestionado sobre el punto de revisión que existe en Satevo el entrevistado dijo que este pertenece a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, por lo que la operatividad del mismo la desconocía.

“No sé qué horarios tienen los agentes o bien si funciona las 24 horas, creo que eso corresponde responder a la SSPE”.

Asimismo, sobre el motivo de los asaltos, consideró que uno de los motivos por lo que se están presentado pudiera ser que los grupos delincuenciales, aun y cuando se han recuperado las cuatro unidades robas en los últimos días, es precisamente reforzar su parque vehicular.

Lo que sí es un hecho, reconoció el funcionario policiaco, es que el modus operandi de los delincuentes ha cambiado, pues anteriormente había horarios específicos para comentar dichos ilícitos y en el caso de estos últimos fueron a diferente hora de lo que habitualmente se hacía.

Finalmente, dejo en claro que no podía recomendar un horario en específico para transitar en dicha rúa, “pero si puedo decir que ya hay presencia policiaca las 24 horas del día”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16581

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.