Cielo Claro

14.15°C

Hidalgo del Parral

29 de febrero de 2024


Síguenos

Cielo Claro

14.15°C

Parral

SE LLEVA A CABO LA “CEREMONIA DE LOS DESEOS 2024”.

Estudiantes piden un alto a obras de mala calidad en Parral y a problemas del país y el mundo.

Reportero - 19 de enero de 2024 - 05:30 pm

Compartir

Al interior de la primaria Concepción Meléndez No. 2100 se llevó a cabo la Ceremonia de los Deseos 2024, una actividad para la expresión, análisis y reflexión de niños y niñas sobre problemas de la actualidad y donde expresan sus mejores deseos de que lleguen a una solución.

Al respecto, la directora del plantel, profesora Alva Luz Jurado Méndez, detalló que la actividad se lleva a cabo desde hace 27 años en el plantel, y en esta ocasión se contó con la participación de los 155 alumnos y alumnas de los 6 grupos de educación.

Al inicio de la ceremonia, representantes de cada grado escolar tomaron la palabra para manifestar sus deseos de que se erradiquen o mejoren problemáticas diversas que aquejan a Parra, al estado de Chihuahua, a México e inclusive a la comunidad internacional.

En temas locales, destacaron que se ponga un alto a las obras públicas de mala calidad como el periférico, además de que exista una mejor distribución del agua en las colonias para que todos cuenten con este recurso, además de que empresas como Duraplay se sitúen en zonas alejadas de la mancha urbana donde no representen un riesgo a la población.

“Queremos también que los presidentes escuchen realmente a las personas”, una frase que llamó la atención de los maestros y padres de familia ahí reunidos.

Añadieron sus deseos de detener el maltrato infantil, maltrato animal, los feminicidios, además de que se detengan las acciones del crimen organizado como la distribución de sustancias ilícitas o los homicidios.

Manifestaron sus deseos por el mejor trato al medio ambiente y especies animales, pidieron porque no se registren de nuevo actos como la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa o la masacre de estudiantes en Tlatelolco: “2 de octubre, no se olvida”, fue una frase que formo parte del mensaje.

Se incluyeron deseos para la rehabilitación de su escuela, en el área de los baños y la biblioteca o mejor equipo de cómputo, también pidieron un alto a las desapariciones forzadas, a la discriminación hacia grupos indígenas, que exista mejor y más desarrollo cultura y se erradique el abuso sexual infantil o el maltrato a las mujeres y un alto total al asesinato de periodistas.

En temas nacionales e internacionales, desearon el alto total de toda guerra, el cese del conflicto Rusia-Ucrania, mejores relaciones internacionales entre Estados Unidos y China, el cese de los tiroteos en el vecino país del norte, el alto al tráfico de órganos, la tala ilegal,

Cabe señalar que al final de la ceremonia y una vez que los estudiantes de todos los grados manifestaron sus buenos deseos, formaron un circulo tomados de las manos, simbolizando el amor que debe de existir en la comunidad internacional.

Padres de familia se unieron también a esta ceremonia y aplaudieron el mensaje de sus hijos y el resto de los estudiantes.

“Se trata de generar en los niños y niñas un pensamiento crítico y analítico de las situaciones que nos aquejan como sociedad, que sepan que sus deseos pueden volverse realidad si se trabaja por ello, nuestros niños son perfectamente capaces de lograrlo”, concluyó la Directora del plantel.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16577

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

FALLECE MAESTRA DEL TEC DE PARRAL EN ACCIDENTE

28 de febrero de 2024 - 08:22 pm

ENCONTRONAZO EN LA CARRETERA A DURANGO

29 de febrero de 2024 - 09:15 am


SE DIVIDEN EL PT Y MORENA..

La tan cantada unidad no es real y hay molestias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.