Nubes

17.63°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

17.63°C

Parral

POLICIA ESTATAL REFUERZA LA SEGURIDAD EN PARRAL

Con programas de proximidad

Reportero - 19 de enero de 2024 - 07:00 pm

Compartir

En el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado de Chihuahua durante el mes de enero del 2024, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informa sobre las labores llevadas a cabo por el personal de Prevención y Participación Ciudadana en beneficio de la comunidad, como parte del modelo de prevención Centinela.

A través del programa emblemático "Ángel Guardián", que tiene como objetivo principal la creación de una red de confianza y seguridad para niñas, niños y jóvenes, se ha logrado capacitar en los primeros 15 días del año a 6 comerciantes de la ciudad de Parral, para que los menores puedan confiar y solicitar ayuda en caso de presentarse una situación de riesgo o para gestión de trámites ante instancias de Gobierno del Estado.

Esta capacitación, enriquecida con el compromiso de los comerciantes, se suman a los 56 puntos “Ángel Guardián” distribuidos en 16 colonias de la ciudad, por lo que se traduce en un impacto positivo para jóvenes Parralenses que se beneficiarán directamente de este esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y confianza en su entorno.

El programa "Brigadas Escolares", adscrito a la Dirección de Prevención y Participación Ciudadana, ha establecido un sólido puente de comunicaciones con diversas instituciones educativas. En particular, se ha trabajado con las escuelas secundarias "Elisa Griensen", Técnica 53, Luis Mora, Técnica 70 y Valentín Gómez Farías.

Este esfuerzo conjunto tiene como propósito la ejecución de programas de prevención enfocados en adicciones y violencia, buscando impactar de manera positiva al interior de los planteles educativos y contribuir al bienestar integral de los estudiantes.

Por otro lado, el proyecto "Redes de Prevención y Participación Ciudadana" ha llevado a cabo reuniones estratégicas de seguimiento con 43 integrantes de diversas colonias en el municipio de Hidalgo del Parral.

Este encuentro permitió brindar atención y apoyo a los habitantes de las colonias Gómez Morín, Almanceña, Palmilla y PRI. La participación activa de la comunidad en estas reuniones refleja el compromiso conjunto por fortalecer la seguridad y bienestar social en el entorno local.

La SSPE reitera su compromiso constante con la implementación de programas y proyectos que fomenten la participación ciudadana, fortalezcan la seguridad y contribuyan al desarrollo integral de la sociedad chihuahuense, atendiendo los principios de la Filosofía Centinela, por una sociedad más segura.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16571

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.