Nubes

18.31°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

18.31°C

Parral

INICIA EL PROGAMA “MÚSICA EN MI ESCUELA”.

Buscan superar el centenar de alumnos en este nuevo ciclo escolar.

Reportero - 18 de enero de 2024 - 07:00 pm

Compartir

La información vertida por el Profesor Daniel Vega Cordero, parte de programa citado y también, miembro del Centro de Estudios Musicales en Parral, quien habló sobre el inicio de clases del programa estatal ¨Música en mi escuela”, perteneciente a la Secretaria de Educación y Deporte y el cual tendrá un horario de 3:30 a 6:30 de la tarde en las instalaciones de la escuela Primaria Estatal Club Rotario No. 2523.

Los instrumentos con los que se trabaja son violín, viola, violoncelo, contrabajo, así como alientos de metal como flauta, clarinete, saxofón y percusiones, además de guitarras y la clase de coro que inició el semestre pasado.

Para este nuevo ciclo escolar, refiere el docente que se busca incrementar el número de estudiantes a 100 pues el pasado semestre se tuvieron entre 80 y 85 alumnos.

Se aceptan niños desde los 6 años de edad en adelante, comenzando con clases de iniciación musical mientras que los más avanzados cuentan ya con metodología para interpretar melodías más complicadas y de extensa duración.

Dentro de los beneficios al tocar un instrumento musical, el estudiante puede trabajar con los dos hemisferios del cerebro, además de aumentar su coordinación y concentración, adicionalmente sirve para canalizar emociones, energía y es una forma de expresión emocional.

“La música es indispensable, nos ayuda a trabajar emociones como la baja autoestima, vemos grandes resultados y los estudiantes se benefician mucho al tocar un instrumento”, destacó.

Para inscribirse es necesario aportar copias de documentos como acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, constancia de estudio o boleta de calificaciones y credencial de elector de los padres o tutores.

Cabe señalar que se cobra una cuota de recuperación de 250 pesos y que se cuenta con los instrumentos necesarios para la instrucción de los alumnos y con ello incentivar a los alumnos, sin mencionar el ahorro significativo pues comprar un instrumento musical suele representar un gasto elevado; “algunos instrumentos como la trompeta pueden costar desde 3 mil hasta 4 mil pesos y aquí los tenemos para prestárselos y que aprendan”, concluyó el profesor.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16547

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.