Nubes Dispersas

21.11°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

21.11°C

Parral

OCUPA COMERCIO LOCAL FUERZA LABORAL JUVENIL

Destaca Presidente de CANACO la buena aptitud de la juventud para la atención a clientes.

Reportero - 19 de enero de 2024 - 02:00 pm

Compartir

El Presidente de CANACO local, Jacobo Dajlala, habló sobre la fuerza laboral que emplea el comercio local, tratándose de personal con mucha aptitud para la atención de clientes y a quién reconoció el apoyo importante para el sector comercio.

En este sentido, dijo que se emplean jóvenes de un grupo de edad promedio entre los 18 y los 29 años, sin embargo, existen casos donde también se emplean jóvenes que por algún motivo no pudieron concluir sus estudios de educación básica.

Entre este grupo, destaco también el apoyo y el interés por parte de madres solteras para emplearse en el comercio local.

Las labores que desempeñan son variadas, tales como empleados de mostrador, atención al cliente, auxiliares con el tema de manejo de redes sociales e internet y diversas ocupaciones tanto en comercio como en sector servicios como es el caso de restaurantes.

“Los jóvenes Parralenses son muy trabajadores, tenemos el caso del programa de la 4T llamado “jóvenes trabajando por el futuro” y en base a esto se está trabajando en algunos comercios agremiados a CANACO”, mencionó.

Finalmente recalco la importancia de que los Parralenses apoyen a la economía local, consumiendo productos y servicios de nuestra ciudad para de esta forma, mantener las fuentes de empleo existentes y favorecer la derrama económica en Parral.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16533

Compartir


Mensajes

  • Lo lamentable de este tema es que si ocupan a gente joven en todas estas tiendas, siempre están contratando, pero la mayoria de los patrones explotan a sus empleados con jornadas laborales extremas y salarios muy bajos, incluso muchas sin las prestaciones de ley como son el seguro, pago de horas extras, aguinaldo y utilidades, es verdaderamente lamentable lo que viven estos empleados en sus trabajos, hay incluso tiendas como cierta Botica muy conocida en la region en las que solo les dan un dia de descanso cada 15 dias, otros en donde tienen a las empleadas todo el dia de pie o en la calle repartiendo volantes, no tienen derecho a sentarse por 5 minutos, estos son trabajos de exclavitud y nadie hace nada por estos probres empleados!!


  • Requieren fuerza laboral juvenil solo para explotarlos!!


  • Muy malos sueldos, si no fuera por las reformas de morena, aun continuarian pagando 80 pesos diarios, y actualmente pagan el minimo, no dan un peso mas.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.