Nubes

23.53°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

23.53°C

Parral

MATRIMONIOS JOVENES PREFIEREN NOMBRES “EXTRANJEROS” A TRADICIONALES

Optan por bautizar a sus hijos e hijas con nombres que “se escuchan bonito”.

Reportero - 21 de enero de 2024 - 05:00 pm

Compartir

La información vertida por el titular del Registro Civil en Parral, Lic. Jorge Chávez, quien habló sobre la tendencia actual para registrar a los recién nacidos, cuyos padres son jóvenes de entre 18 a 23 años y prefieren dejar de lado nombres “tradicionales” o “mexicanos”.

De esta forma, nombres como María, Teresa, Fernanda, José, Carlos, Jorge, entre otros, son desplazados por nombres que utilizan letras como “Y”, “LL”, “TT”, “K”, “NN” o “H”, ya sea al inicio o posición intermedia.

En este inicio de año, destacan nombres “extranjerizados” como Ian, Yadhir, Lua, Allison, Zaid, Arami, Ayerim, Nicolle, Litzy, Ashley, Itayetzi o Danae por mencionar algunos.

Refiere el titular del Registro Civil que este fenómeno se da porque los jóvenes padres de familia buscan que el nombre de su hijo o hija “se escuche bien al pronunciarlo o que se vea bien al escribirlo con el uso de letras dobles”.

En ocasiones – continúa – los propios padres desconocen el significado de los nombres pues optan por ponerles palabras en idioma inglés de las que desconocen su significado, pero al cuestionarlos sobre el mismo, se enteran de que el significado es una palabra ofensiva o que puede ocasionarle problemas futuros a sus hijos o hijas, por lo que cambian de parecer y escogen alguno otro.

“Todo es válido mientras no genere un problema a futuro, exhortamos a los padres de familia a investigar bien para no ocasionarle problemas como el “bulling” a sus hijos en un futuro”, destacó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16531

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

BUSCAN URGENTEMENTE A LESLIE ILEANA

12 de abril de 2024 - 10:00 am

BUSCAN A HOMBRE DESAPARECIDO EN VALLE DE ZARAGOZA

12 de abril de 2024 - 09:29 am


LA DIPUTACION LOCAL..

Vanessa Terrazas pide el voto para el llamado plan C.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.