Muy Nuboso

16.79°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

16.79°C

Parral

EN MARZO PODRIA AUMENTAR PRECIO DE LA TORTILLA

Los insumos también tendrán un incremento

Reportero - 17 de enero de 2024 - 09:00 am

Compartir

Aun y cuando en esta cuesta de enero ha habido incrementos en los precios de productos agropecuarios, azucarados, procesados y de servicios, el costo del kilo de tortilla se mantiene entre los 24 y 27 pesos, por lo menos hasta el próximo mes de marzo.

De acuerdo con industrializadores de la masa y la tortilla aseguran que a pesar de que el precio del maíz estaba presentando una tendencia a la baja los últimos meses del año pasado, los productores buscan hacer un reajuste aprovechando el inicio de año y que los insumos que se utilizan suben de precio.

Ante tal situación, los tortilleros señalan que los precios de sus productos estarán sujetos al de la harina, maíz y gas, “si dicen que habrá aumentos, ahí es donde tendremos que ir ajustando nuestros costos”, sentención Miguel Arzola propietario de una tortillería.

Mencionó que el aumento de salario mínimo les podría pegar, pues además traería consigo el incremento de las cuotas del Seguro Social, “ahí es cuando debemos empezar a hacer cuentas para empezar a ajustar”, insistió.

Señaló que dicha situación pone en total desventaja a los industriales de la masa y la tortilla establecidos formalmente frente a los que operan en la informalidad, ya que a diferencia de ellos, tendrán que pagar una serie de cuotas y de impuestos a los que su competencia no están obligados, dando la oportunidad a que ofrezcan precios muy por debajo de los que ellos pueden ofrecer.

Además, ahora con el cambio por parte de Hacienda, es que todos los trabajadores en nómina también deben estar registrados en el SAT con la finalidad de que se pague el Impuesto Sobre la Nómina por todo el equipo de trabajo, “eso también nos va a impactar a la larga”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16484

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.