Cielo Claro

14.15°C

Hidalgo del Parral

29 de febrero de 2024


Síguenos

Cielo Claro

14.15°C

Parral

DE MUCHA AYUDA UN RASTRO TIF

Traerá beneficios importantes para la región: Asociación Ganadera

Reportero - 17 de enero de 2024 - 10:00 pm

Compartir

Destaca la asociación ganadera local la importancia del rastro TIF, obra que promete significativos beneficios, al consolidar a Parral como un referente en la producción agroalimentaria.

Fidencio Loya Pacheco presidente de dicha asociación reconoció la diligente gestión del Diputado Sánchez, asegurando que este proyecto contribuirá no solo a la modernización de las instalaciones, sino también al desarrollo económico y la salud de nuestros ciudadanos.

Cabe destacar que fue el 4 de marzo de 2019 cuando con una inversión inicial compartida de 15 millones de pesos, para un total de 35, se ofreció por parte del gobierno del estado, encabezado en ese momento por Javier Corral y el ex presidente municipal Alfredo Lozoya concretar esta obra en beneficio de más de 120 mil habitantes de la región sur.

“Nosotros sí le vamos a echar ganas, ya que penemos la primera piedra, pero vamos a terminar y poner la última, para echarlo a andar”, dijo el entonces gobernador Javier Corral en referencia a que este rastro estaba anunciado como obra terminada e inaugurada y no era así.

La importancia de este rastro TIF está en que el actual está construido en la zona urbana, tiene una operación anual de 48 mil 600 cabezas de ganado y su equipamiento e infraestructura tiene ya más de 40 años en operación, por lo que está obsoleta.

En la Región Sur del estado no se cuenta con una planta de sacrificio tipo TIF (Tipo Inspección Federal), por lo que es muy importante lograr esta certificación porque nos garantiza un proceso de sacrificio del ganado no solo controlado, sino de mejor calidad, explicó Loya Pacheco.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16477

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

FALLECE MAESTRA DEL TEC DE PARRAL EN ACCIDENTE

28 de febrero de 2024 - 08:22 pm

ENCONTRONAZO EN LA CARRETERA A DURANGO

29 de febrero de 2024 - 09:15 am


SE DIVIDEN EL PT Y MORENA..

La tan cantada unidad no es real y hay molestias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.