Cielo Claro

11.18°C

Hidalgo del Parral

29 de febrero de 2024


Síguenos

Cielo Claro

11.18°C

Parral

BUSCAN ERRADICAR ADICCIÓN EN NIÑOS

Detectan que la adicción a alguna droga comienza desde muy temprana edad.

Reportero - 21 de enero de 2024 - 08:00 am

Compartir

Cada vez inician a más temprana edad las adicciones entre los niños y jóvenes, por lo que las autoridades de Salud buscan atender esta problemática y prevenir.

Gracias a los diferentes programas y apoyos que se han establecido sea logrado detectar que la edad de inicio es en promedio a los 12 años tanto en el consumo de alcohol como en el de alguna droga.

De acuerdo con la última estadística nacional en México esta habla de que la problemática ha ido en aumento, por lo que buscan hacer acciones para prevenir o de lo contrario la incidencia va a ir a la alza.

Autoridades de salud declararon recientemente que es entre jóvenes de 12 a 17 años de edad en la que se está trabajando para prevenir y brindar factores protectores ante los factores de riesgo, como la incidencia o la disponibilidad, la curiosidad, la presión social, motivo por el cual se tienen que generar las herramientas y decidir un cambio en el estilo de vida de la juventud.

Las drogas de inicio son el alcohol y el tabaco: los jóvenes al ver está baja percepción de riesgo como normalizado -como que no pasa nada-, la mayoría de las personas lo hacen, empiezan a experimentar con las sustancias y esto llega al hábito.

Si no se detienen llega hacia una conducta más riesgosa o incluso hacia la adicción, por eso hay que estar preparados desde ese inicio experimental, con todas las herramientas de factores protectores.

Cabe destacar que la adicción ha sido considerada como una enfermedad multifactorial, factores de riesgo como la disponibilidad de las sustancias en muchas ocasiones en los hogares, la curiosidad, la presión y la falta de comunicación asertiva, entre otras.

El o saber poner límites vuelve más vulnerable al joven, la baja autoestima, tener padecimientos de algún tipo de salud mental, si están muy estresados, si están muy ansiosos, eso los vuelve vulnerables, a que empiezan a querer con esta sustancia disminuir los síntomas que estos emiten.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16475

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

FALLECE MAESTRA DEL TEC DE PARRAL EN ACCIDENTE

28 de febrero de 2024 - 08:22 pm

ENCONTRONAZO EN LA CARRETERA A DURANGO

29 de febrero de 2024 - 09:15 am


SE DIVIDEN EL PT Y MORENA..

La tan cantada unidad no es real y hay molestias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.