Muy Nuboso

16.79°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

16.79°C

Parral

QUE AHORA SI INICIARÁ REGULARIZACIÓN DE LA FERRO GAY

Documento de impacto ambiental será entregado en estos días al municipio

Reportero - 15 de enero de 2024 - 07:00 pm

Compartir

Aunque existía el compromiso de que la documentación sería entregada la primera semana de enero para su pase al cabildo, será hasta la segunda sesión del cabildo cuando pudiera entregarse el documento que falta para la autorización del fraccionamiento Federico Ferro Gay.

Gaudencio Atayde Urbina, delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) en esta ciudad informó que debido a que dicho documento no es elaborado por la dependencia sino por un particular, es el motivo por el cual está retrasado, aunque aseguro que ya está concluido y se encuentra en revisión del personal de la Secretaría en la capital del estado.

Dijo que han pasado más de 12 años desde que se inició con dicho fraccionamiento y desde entonces ninguna autoridad había dado seguimiento al caso para dar certeza jurídica a los beneficiarios hasta ahora que tanto el estado como el municipio decidieron actuar cada uno desde su área.

Resaltó que la directora de ecología estatal le comento que esta misma semana deberá quedar listo el dictamen, para que sea en la segunda sesión de cabildo cuando se autorice la creación del fraccionamiento que reiteró ya tiene más de 12 años como tal, pero que por falta de la documentación no ha sido posible su regularización.

Reiteró que el retraso para contar con el documento de impacto ambiental obedece a que se trata de un documento que no es elaborado por el estado sino por un particular que es contratado para que realice todo lo necesario, aunque ya está concluido y se está evaluando.

Una vez que el gobierno municipal autorice la creación del fraccionamiento, mismo que en estos momentos es considerado irregular, pese a que está construido e impactado y habitado no está regularizado, “sigue siendo un asentamiento irregular, el cual legalmente no existe para la autoridad”.

“Esto que se está haciendo es lo que se debió realizar desde el principio incluso antes de entregar terrenos y casas se debió solicitar la autorización para la creación del fraccionamiento”.

El funcionario reconoció que se tiene ya poco tiempo (…) para este proceso por lo que se les ha pedido celeridad en los trámites para poder dar una respuesta positiva a los beneficiados.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16467

Compartir


Mensajes

  • Que raro, se la saco de la manga este wencho, El impacto perfectamente lo puede liberar gobierno del estado , ya que el fraccionamiento es propiedad del mismo gobierno , que no mame ya esta como el titere burlandose de la inteligencia de la gente , ahora van a decir que no hay tramitador disponible y hay se van a llevar otra administración, mejor que se preocupe por pagarnos al ejido y rapido se destraba todo


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am

FALLECE OTRA VICTIMA DEL CARRETERAZO

1ro de marzo de 2024 - 09:15 am

SE QUEDA PARRAL SIN INTERNET

1ro de marzo de 2024 - 07:30 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.